• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 02:00

 

 
 

LEB PLATA

Más difícil todavía: el Basket Navarra busca este miércoles la quinta victoria consecutiva en Albacete

El equipo de Jordi Juste acude a este partido, aplazado en su día, con bajas importantes y un jugador junior del filial.

El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Tiempo muerto del Basket Navarra en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra cierra el año 2020 recuperando el partido aplazado de la 5ª jornada de la LEB Plata en la pista del Albacete Basket. Después de lograr cuatro victorias consecutivas, los navarros buscan este miércoles (19 horas) el más difícil todavía: tratar de plantar cara a uno de los rivales más fuertes del grupo con un juego interior en cuadro. Un reto mayúsculo.

Cita muy complicada la que espera en Albacete a un ENERparking Basket Navarra que no podrá contar con sus interiores Simeon Lepichev, Rafa Llopis y Laron Smith, ausentes al tratarse de un partido aplazado. Un hándicap enorme para los rojos en una de las pistas más complicadas.

"Hemos preparado el partido con las circunstancias que nos vamos a encontrar: con solo Adrián (García) como interior. Esto nos va a condicionar, sobre todo a nivel defensivo, porque el Albacete Basket, además de tener muchos recursos técnico-tácticos, es físicamente uno de los mejores equipos de la Liga. No tengo duda de que van a estar arriba, y con bajas o sin bajas el partido iba a ser muy complicado, y más jugando fuera de casa", señala el entrenador del equipo navarro, Jordi Juste.

Conquistar la quinta victoria consecutiva se antoja complicado dadas las condiciones adversas, pero los rojos no renunciarán a nada y saldrán a por todas. "Después del parón navideño, y con cuatro victorias consecutivas, el equipo está muy bien, animado y confiado en dar el máximo para competir el partido desde el principio pese a las bajas", apunta el técnico de ENERparking Basket Navarra, quien añade: «El estado de ánimo, la confianza, el ritmo de juego y la capacidad defensiva han mejorado y creo que nos debemos agarrar a ello para salir a competir. Vamos a intentar ganar como cualquier otro partido».

Toca visitar al Albacete Basket, uno de los rivales más fuertes de la competición. El cuadro manchego ocupa el 4º puesto de la tabla (6-3), y aunque viene de encajar dos derrotas consecutivas, éstas han sido ante los líderes CB Prat y Barça ‘B’ –la última, frente al equipo culé, por la mínima y competida hasta el último segundo–. El equipo de David Varela cuenta con dos de los mejores interiores de la categoría, Ryan Ejim y Placide Nakidjim, lo que sin duda complica la empresa a un ENERparking Basket Navarra bajo mínimos en esa parcela, tal y como reconoce Juste:

"Es un equipo muy completo que tiene bien cubiertas todas las posiciones. El nivel físico será lo que marcará la diferencia con respecto a lo que podremos ofrecer nosotros. Es un equipo de rápidas transiciones pero que juega también muy bien cinco contra cinco. Ellos construyen sobre la base de Aguilar, Bouzán y Ejim, que ya estaban del año pasado, y con incorporaciones como Placide Nakidjim, Víctor Ruiz y jugadores de banquillo que realmente aportan», concluye el entrenador del equipo navarro.

Ante las numerosas ausencias, viajará a Albacete convocado con el equipo el interior Hugo Jiménez, junior de Navarro Villoslada Basket Navarra y jugador del filial de Segunda Interautonómica, quien ya realizó la pretemporada con el primer equipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más difícil todavía: el Basket Navarra busca este miércoles la quinta victoria consecutiva en Albacete