PREMIUM  LIGA EBA

El FNB Ardoi y el Valle de Egüés quieren seguir sumando victorias a domicilio este fin de semana

Los dos equipos navarros en la Liga Eba se quieren consolidar en la zona alta de la clasificación general.

FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.
FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.  

Arranca la decimoctava jornada en la Liga Eba, una fecha en la que los dos equipos navarros en la categoría tratarán de seguir sumando a domicilio. El FNB Ardoi visita al CB La Flecha vallisoletano, mientras que el Valle de Egüés hará lo propio con el Gallofa cántabro como rival, según la web de la FNB.

El FNB Ardoi visita este sábado (18.30 horas) al CB La Flecha en Valladolid. Los de Zizur Mayor afrontar el partido con confianza tras derrotar al líder y auparse al coliderato de la competición, y en tierras vallisoletanas tratarán de conquistar la cuarta victoria consecutiva, para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Enfrente estará un CB La Flecha que ocupa el 9º puesto en la tabla (6-11) y llega con la moral reforzada tras ganar el pasado fin de semana al Goierri Iparragirre 2020 y romper una mala dinámica de resultados. Además, los de Valladolid se hacen más fuertes en su pista, donde han logrado cuatro de sus seis victorias, así que seguro que serán un rival peligroso para los de 'Jotas' Unzué, quienes deberán no caer en la euforia y extremar la precaución.

El Valle de Egüés visita el sábado (17.30 horas) al Gallofa de Santander en un duelo directo de la zona media-alta de la clasificación. Los de Sarriguren, en el 5º puesto de la tabla, afrontan un test exigente en casa del 6º clasificado con la intención de sumar y consolidarse en la zona de privilegio al acecho de la cabeza.

Encuentro parejo, a priori, el que se disputará en suelo cántabro entre dos equipos actualmente empatados en la tabla con sendos buenos balances (11-6). El Gallofa es un rival fuerte que ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros, cediendo sólo ante los dos líderes, UBU Tizona y Megacalzado Ardoi. Así pues, partido interesante y complicado para los de Fernando Larraya, quienes si logran ganar seguirán soñando.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi y el Valle de Egüés quieren seguir sumando victorias a domicilio este fin de semana