PREMIUM  LIGA EBA

El FNB Ardoi vence sin problemas al Grupo Santiago y sigue en lo más alto de la Liga Eba

FNB Ardoi 96
82 Grupo Santiago

El equipo de Zizur Mayor sigue su pugna con el Tizona de Burgos por el liderato del grupo.

Partido FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.
Partido FNB Ardoi Basket - La Gallofa en el Pabellón de Zizur Mayor. MIGUEL OSÉS.  

El FNB Ardoi ha ganado (96-82) al Grupo Santiago de Burgos un partido importante, aunque escasamente brillante salvo por algunas acciones puntuales, especialmente de Rafa Matos, que le permite mantenerse como colíder de la Conferencia AA de Liga EBA junto al Tizona de Burgos con una derrota en diez partidos.

Un inicio titubeante de partido por parte del Ardoi con algunos desajustes defensivos permitieron adelantarse a los castellanos que tenían en Igor Cvorovic como máximo exponente. Los de Zizur fueron entonándose en defensa y no pasaron mayores apuros para terminar imponiéndose al descanso, 46-42.

El partido seguía igualado, sin grandes diferencias en el marcador, llegando incluso a la igualada en los dígitos a mitad del tercer cuarto, 59-59. Pero los locales terminarían adelantándose 69-64 de cara al último acto del partido.

Y en el último cuarto apareció la figura imponente de un Rafa Matos colosal en ataque, culminando las rápidas circulaciones de balón de su equipo, bien con lanzamientos exteriores, bien con acciones preciosistas bajo el aro.

Finalmente, a pesar de que la diferencia a falta de cuatro minutos era escasamente de cinco puntos, los navarros supieron manejar los tiempos para establecer definitivamente la que ha sido la mayor diferencia de puntos en todo el partido, 96-82.

Hay que recordar que el Valle de Egüés, el otro equipo navarro en la liga Eba, ha perdido /70-63) en la pista donostiarra del Easo Loquillo. Con este resultado, los de Sarriguren sufren ya tres derrotas y quedan fuera de la cabeza de la clasificación.

Ficha Técnica:

FNB Ardoi: Aitor Rivero (2); Andrés Zabaleta (4); Chej Ainatu (15); Antón Savitski (20); Pope Urtasun (10) –cinco inicial– Nico Úriz (10); Aingueru Otxotorena (5); Miguel Ariztimuño (0); Fran Eguílaz (3); Rafa Matos (20); Héctor Narváez (7).

Grupo Santiago Burgos: Víctor Aguilar (15); Igor Cvorovic (22); Álvaro Gómez (2); Robert Valge (26); Alberto Alonso (5) –cinco inicial- Rati Andronikashvili (2); Txomin López (5); Abian Hernan (0); Ricardo Martinez (2); Alberto Duarte (3).

Parciales: 20-17; 26-25; 23-22; 27-18 (96-82).

Árbitros: Rubén París y Iñigo Díaz de Sarralde. Sin exclusiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El FNB Ardoi vence sin problemas al Grupo Santiago y sigue en lo más alto de la Liga Eba