PREMIUM  LEB PLATA

Segunda derrota consecutiva de Basket Navarra que le aleja de la cabeza de la tabla, ante el Zornotza

Zornotza 82
67 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez no ha podido superar al conjunto vasco a domicilio.

Partido entre Basket Navarra y Zornotza ST en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra y Zornotza ST en el pabellón Arrosadía. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha recibido este miércoles la segunda derrota consecutiva al perder (82-67) en la pista del Zornotza, que le aleja de los puestos de la zona alta de la clasificación en la Liga Leb Plata.

Los navarros han ido siempre a remolque en el marcador en Amorebieta. En el capítulo de anotadores hay que destacar la reaparición de Iñaki Narros con 15 puntos, Edu Hernández Sonseca ha obtenido 13 puntos, José Alberto Jiménez ha conseguido 9 puntos y Adrián García 8 puntos.

El primer cuarto ha finalizado con ventaja local (21-15) gracias a su gran acierto exterior. La única ventaja navarra ha sido el 8-9 gracias a un triple del alero Iñaki Narros en su reaparición tras su lesión.

Al descanso se ha llegado con siete puntos arriba para el Zornotza (36-29), que ha tenido todo el acierto en el tiro que le ha faltado a Basket Navarra.

El marcador se ha abierto en el tercer cuarto, ya que al final de los primeros treinta minutos el marcador ha reflejado una desventaja pamplonesa de quince puntos (58-43). No obstante, lo más grave ha sido la lesión de Iago Estevez a dos minutos de acabar el cuarto.

En los diez últimos minutos, la diferencia en contra ha llegado a los diecinueve puntos (71-52) y (82-63) para terminar perdiendo por una diferencia de quince puntos con el 82-67 final, sin opción de darle la vuelta al resultado.

El próximo partido del Basket Navarra se va a disputar este domingo 16 de diciembre a las 12 horas, ante el Gijón Baloncesto en el pabellón Arrosadía. En la primera vuelta, el conjunto pamplonés se impuso (77-79) en Asturias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda derrota consecutiva de Basket Navarra que le aleja de la cabeza de la tabla, ante el Zornotza