LEB PLATA

El Basket Navarra arranca el año con el refuerzo de un pivot francés que ha jugado en Estados Unidos

Alex Doche (Avignon –Francia–, 15/5/1995 –24 años–, 1.98 metros), jugador franco-estadounidene, llega a Basket Navarra procedente del CB Culleredo.

Imagen del pivot francés Alex Doche del Basket Navarra.
Imagen del pivot francés Alex Doche del Basket Navarra.  

Alex Doche (Avignon –Francia–, 15/5/1995 –24 años–, 1.98 metros), jugador franco-estadounidene, llega a Basket Navarra procedente del CB Culleredo, equipo de Liga EBA con el que en la presente temporada ha disputado once partidos promediando 30 minutos, 20’5 puntos, 9’5 rebotes y 19’1 de valoración por partido, números excelentes que le han valido para ser uno de los jugadores más destacados de la competición.

Anteriormente, el nuevo fichaje de Basket Navarra compitió varios años a buen nivel en las ligas universitarias estadounidenses NAIA y NCAA II. Su buen hacer le permitió dar el salto al baloncesto europeo para destacar durante la primera mitad de este curso en tierras gallegas y convertirse en una apuesta firme del club navarro para completar su juego interior en la fase decisiva de la campaña en LEB Plata.

Doche llegó el pasado jueves a Pamplona, ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros y se encuentra a disposición del técnico Xabi Jiménez.

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, valora la incorporación de Alex Doche. “Es un ‘4’ pequeño pero corpulento, capaz de abrir el campo y con un buen conocimiento del juego. Viene a ayudarnos a completar la rotación interior para lo que resta de temporada”, opina el técnico de los navarros.

Por otra parte, el joven combo sueco Sami Harun abandona Basket Navarra una vez finalizado su contrato temporal. El club le agradece su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha pertenecido a su disciplina y le desea lo mejor en su futuro profesional y personal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra arranca el año con el refuerzo de un pivot francés que ha jugado en Estados Unidos