PREMIUM  BALONCESTO

Joaquín Prado se despide del Basket Navarra y ya no entrenará al equipo la próxima temporada

La pasada temporada en LEB Plata el equipo supo sobreponerse a las adversidades para terminar alcanzando el play-off por el ascenso a la LEB Oro.

Joaquín Prado en rueda de prensa.
Joaquín Prado en rueda de prensa.  

Joaquín Prado y Basket Navarra separan sus caminos, unidos desde el verano pasado, y el técnico ya no entrenará al equipo en la próxima temporada, según ha anunciado el conjunto pamplonés este viernes.

Bajo sus órdenes, la pasada temporada en LEB Plata el equipo supo sobreponerse a numerosas adversidades para, con mucho trabajo, terminar alcanzando el play-off por el ascenso a la LEB Oro.

El equipo navarro estuvo a punto de desaparecer el verano pasado tras el descenso a la Liga Leb Plata y la marcha del patrocinador Planasa. Solo con la ayuda del Ayuntamiento de Pamplona, a última hora, logró participar en la liga y formó una plantilla de circunstancias.

Con todo ello tuvo que "lidiar" Joaquín Prado, que llegó procedente del Basket Lleida. No solo mantuvo al equipo en la liga Leb Plata sino que fue capaz de clasificarlo para la fase de ascenso a Leb Oro, siendo eliminado por el Basket Granada.

Sin duda, "Prado supo imprimir al conjunto navarro un carácter reconocible, haciendo valer su dilatada experiencia en las categorías FEB y también confiando en el talento de jugadores jóvenes a quienes supo sacar el máximo partido", ha señalado el club en un comunicado. De su mano, en su primer año en Pamplona, Basket Navarra pudo firmar "una campaña notable".

Desde Basket Navarra Club han agradecido Joaquín Prado su "gran trabajo durante su estancia como entrenador del equipo", y le han deseado "toda la suerte del mundo en su futuro profesional así como con la selección española sub-18" con la que actualmente se encuentra preparando el próximo Europeo de Eslovaquia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joaquín Prado se despide del Basket Navarra y ya no entrenará al equipo la próxima temporada