PREMIUM  BALONCESTO

Imparables en Arrosadía: el Basket Navarra alcanza la quinta victoria y se hace fuerte en su pista

Basket Navarra 76
69 Ávila baloncesto

El equipo dirigido por Xabi Jiménez se apoya en los dieciocho puntos del reaparecido Iñaki Narros.

Partido jugado por el Basket Navarra en Arrosadía. Twitter B. Navarra.
Partido jugado por el Basket Navarra en Arrosadía. Twitter B. Navarra.  

El Basket Navarra se hace fuerte en el pabellón Arrosadía y este miércoles ha obtenido la tercera victoria como local (76-69) ante el Ávila Baloncesto. Los de Xabi Jiménez suman ya cinco victorias, apoyados en los dieciocho puntos del reaparecido Iñaki Narros, y apuntan a la zona alta de la Liga Leb Plata.

Llegaba Basket Navarra a esta jornada intersemanal muy tocado físicamente, situación que se agravó durante el partido con una nueva lesión, la del base Carles Marzo, quien en la recta final del segundo cuarto tuvo que abandonar la pista con mucho dolor en uno de sus tobillos.

Supo luchar el conjunto navarro contra los elementos, y contra un duro rival, para terminar imponiéndose una vez más en Arrosadía, en esta ocasión merced a un gran ejercicio de esfuerzo y trabajo colectivo, según la web de Basket Navarra.

Al final del primer cuarto se ha llegado con un 21-15 favorable a los de Xabi Jiménez, que se han escapado en el marcador en los últimos minutos con un triple de Javier Marín (16-8) y un 2+1 de Iago Estevez.

Al descanso se ha llegado con empate (36-36) en un segundo cuarto donde los navarros han llegado destacarse con trece puntos de diferencia (30-17) con un triple del reaparecido Iñaki Narros, pero la reacción visitante ha sido contundente y además Carles Marzo ha tenido que salir de la pista lesionado.

El Basket Navarra ha pegado un estirón importante en el tercer cuarto. un 11-0 ha puesto el 47-38 en el electrónico de Arrosadía, pero un triple de Iñaki Narros ha elevado la diferencia a los dieciseis puntos con el 58-42, para llegar al final de los treinta primeros minutos con un 58-45.

En el último cuarto, los de Xabi Jiménez han apretado al rival y han conseguido una renta de catorce puntos (63-49), que ha sido suficiente para llegar a los minutos finales con un colchón de puntos y apuntarse la quinta victoria con el 76-69 final.

El Basket Navarra va a disputar dos partidos esta semana, ya que este domingo 18 de noviembre deberá jugar en la pista del Baloncesto Tormes en Salamanca a las 12 horas, dentro de la novena jornada de la Liga Leb Plata. Los salmantinos han vencido este miércoles (79-72) en su pista al Basket Zamora en la prórroga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imparables en Arrosadía: el Basket Navarra alcanza la quinta victoria y se hace fuerte en su pista