PREMIUM  BALONCESTO

Milagro en Arrosadía: el Basket Navarra gana por la mínima y fuerza el quinto partido

Basket Navarra 92
91 HLA Alicante

El equipo de David Mangas iguala la serie, cuando parecía imposible, y se jugará el pase a semifinales el próximo fin de semana.

Basket Navarra - HLA Alicante en el polideportivo de Arrosadia. MIGUEL OSÉS.
Basket Navarra - HLA Alicante en el polideportivo de Arrosadia. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra ha conseguido la segunda victoria sobre el HLA Alicante (92-91) al remontar el partido en los últimos segundos en el pabellón Arrosadía. De esta forma ha forzado jugar el encuentro de desempate en el play off, que se jugará el martes 8 de mayo en la pista rival.

El conjunto dirigido por David Mangas ha ido perdiendo casi todo el partido por escasas diferencias. A falta de dos minutos para el final caía por seis puntos, 85-91, y han sido capaces de remontar el marcador de una forma increíble.

Una canasta de Arturo Cruz ha sido el 87-91 a 1,16 minutos del final. Dos tiros libres anotados por el mismo jugador han colocado el electrónico en el 89-91. Un triple de Iñaki Narros a 24 segundos del final ha sido el 92-91, y Alicante ha fallado el lanzamiento del último balón de Álvaro Lobo a tres segundos del final.

La marcha del marcador ha sido la siguiente: 21-28 al final del primer cuarto, al descanso se ha llegado con 46-51 para el conjunto alicantino. El electrónico ha marcado el 69-78 al final del tercer cuarto, y en el último han remontado hasta once puntos en contra con el 69-80, hasta el 92-91 final.

En cuanto a los anotadores, hay que destacar los 14 puntos de Arturo Cruz, los 12 puntos de Kris Davis y de Iñaki Narros, los 11 de Luka Nikolic y los 10 de Lamine Dieng. Por parte visitante, hay que mencionar los 27 puntos conseguidos por Álvaro Lobo y los 22 de Outerbridge.

El Basket Navarra jugará el quinto partido de cuartos de final del play off este martes 8 de mayo en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante a las 20,45 horas, con un empate (2-2) en la serie. Si pasan la ronda, el siguiente rival sería el Ávila Basket también al mejor de cinco partidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Milagro en Arrosadía: el Basket Navarra gana por la mínima y fuerza el quinto partido