PREMIUM  BALONCESTO

Segundo triunfo: el FNB Ardoi logra una victoria contundente en la pista cántabra del CB Solares

CB Solares 69
77 FN Ardoi

Destacar la buena actuación de los veteranos Antón Savitski y Pope Urtasun, con 20 puntos anotados.

Partido del Megacalzado Ardoi de baloncesto. Foto FNB Ardoi.
Partido del Megacalzado Ardoi de baloncesto. Foto FNB Ardoi.  

Segunda jornada de competición en Liga EBA, grupo AA, y segunda victoria del Fundación Navarra Baloncesto Ardoi en la pista cántabra del CB Solares (69-77) que le sitúa en la segunda posición de la tabla.

Destacar la buena actuación de los veteranos del equipo, Antón Savitski y Pope Urtasun, con 20 puntos anotados y 24 de valoración respectivamente.

Partido dominado por los de Zizur tanto en el juego como en el marcador. Desde el inicio, los navarros se pusieron por delante de los locales y ya no fueron superados en ningún momento del partido, si bien no puede decirse que hayan disfrutado de un partido fácil.  No obstante, al descanso el marcador ya reflejaba una diferencia de 12 puntos para Megacalzado Ardoi

A lo largo del partido los navarros no estuvieron acertados en el lanzamiento exterior, pero esa carencia fue netamente suplida por la superioridad reboteadora y la entrega en la pelea por cada balón. 

La segunda parte del partido estuvo más igualada. En el último cuarto los navarros llegaron a ponerse 20 puntos arriba, pero una serie de circunstancias adversas hicieron que la diferencia se redujera a 10 puntos, lo que obligó a los azules a gestionar con eficacia el juego en los minutos finales. 

Ficha Técnica:

C.B. Solares: Sergio Garcia (20); Javier Carral (0); Diego Garcia (9); Richard Freeman (13); Daniel Contreras (13) –cinco inicial- Saúl Alonso (0); Carlos Sepúlveda (4); Jose Antonio Bolívar (0); Patricio Cobo (1); César Saiz-Bustamente (9).

Megacalzado Ardoi: Chej Ainatu (5); Andrés Zabaleta (13); Nico Uriz (5); Antón Savitski (20); Pope Urtasun (13) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (0); Aitor Rivero (0); Rafa Matos (6);  Pablo López (0); Héctor Narváez (10); Aingeru Ochotorena (5).

Parciales: 17-22; 16-23; 15-11; 21-21 (69-77).

Árbitros: Omar González y Jesús Bueno. Sin exclusiones


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segundo triunfo: el FNB Ardoi logra una victoria contundente en la pista cántabra del CB Solares