PREMIUM  BALONCESTO

Apuradísima victoria del Megacalzado Ardoi en Zarauz que le acerca a jugar el play off de ascenso a Leb Plata

El Valle de Egüés consolida su posición en la zona media tras la victoria sobre el Venta de Baños en Sarriguren.

Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor.
Partido del Megacalzado Ardoi en Zizur Mayor.  

Apurada victoria de Megacalzado Ardoi en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz (83-85), ante un equipo luchador como el Ulacia Grupo que en la última fase del partido estuvo a punto de repetir la historia de la pasada jornada ante el Universidad de Valladolid, dentro de la Liga Eba.

En el otro partido de la liga Eba, el Valle de Egúés ha logrado este domingo una amplia victoria sobre el venta de Baños (89-75) en el pabellón Maristas de Sarriguren. Con esta victoria, el equipo de Fernando Larraya ya tiene en la mano la permanencia en la categoria ntras su debut.

En el último cuarto de partido en Zarauz, estaba todo por decidir. El partido seguía siendo un portento de derroche físico por parte de los dos equipos, pero los árbitros castigaron más a los navarros, que vieron como antes de los dos minutos de este último cuarto, ya habían entrado en bonus. A pesar de estar manteniendo la distancia, e incluso ampliarla, 70-75, Megacalzado Ardoi se veía lastrado por ésa circunstancia.

Los guipuzcoanos bien liderados por Xabier Osa y el acierto anotador de Julen Egaña, lograban un parcial de 9-0 poniéndose 79-75 de cara a los dos últimos minutos de partido. Al contrario de lo ocurrido en la anterior jornada, en esta ocasión los azules supieron mantener la igualdad en el marcador y en la última posesión conseguir la canasta que les dio el triunfo.

Aparte de la meritoria aportación todo el equipo, cabe destacar por Megacalzado Ardoi la buena actuación de Nico Úriz e Iñigo Campos, junto a la eficacia anotadora de Pope Urtasun, según la ficha técnica del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apuradísima victoria del Megacalzado Ardoi en Zarauz que le acerca a jugar el play off de ascenso a Leb Plata