PREMIUM  BALONCESTO

La actuación estelar de la navarra María Asurmendi coloca al Gernika en la semifinal de la Copa de la Reina

La base pamplonesa fue la máxima anotadora de su equipo con 18 puntos y se medirá este sábado (21,15 horas) al Perfumerías Avenida.

María Asurmendi, exultante junto a la afición del Gernika. FEB.
María Asurmendi, exultante junto a la afición del Gernika. FEB.  

La navarra María Asurmendi está más cerca de revalidar su título de Copa de la Reina, después de resultar decisiva anoche para ganar al CB Al Qáceres (66-54) en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina que se ha disputado en Girona.

La base pamplonesa fue la que tiró del carro vizcaíno en el momento más complicado. Sus 18 puntos y sus 30 de valoración la sitúan como la mejor del partido en una actuación estelar por su madurez deportiva.

Las cosas se le complicaban sobremanera para el Gernika en el tramo final del partido y más aún tras la sequía anotadora prolongada tras un tiempo muerto que permitió que las extremeñas llegaran a colocarse a un solo punto (53-52).

María Asurmendi buscó el antídoto necesario desde el 4,60 y Amisha Carter sumó lo suyo desde el rebote defensivo y, con ello, los problemas comenzaron a remitir.

Especialmente tras el triple de la base con el que dinamitar de nuevo el choque (60-52). Así comenzó a morir lentamente un encuentro en el que Lointek Gernika terminó por imponer su ley, la ley del más fuerte (66-54).

El Lointek Gernica jugará este sábado (21,15 horas) la semifinal de la Copa ante el Perfumerías Avenida de Salamanca, uno de los favoritos al título, sino el único. A las 19 horas se jugará la primera semifinal entre las locales del Girona y el Araski de Vitoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La actuación estelar de la navarra María Asurmendi coloca al Gernika en la semifinal de la Copa de la Reina