PREMIUM  BALONCESTO

Un acontecimiento de altura: Fernando Romay es el gran aliciente de la fiesta del basket en Pamplona

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 llega este domingo 9 de junio a la Plaza del Castillo con 312 equipos y casi 950 jugadores.

El exjugador de baloncesto Fernando Romay visita el Circuito de Baloncesto de la Plaza del Castillo. MIGUEL OSÉS.
El exjugador de baloncesto Fernando Romay visita el Circuito de Baloncesto de la Plaza del Castillo. MIGUEL OSÉS.  

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 llega este domingo 9 de junio a Pamplona, en cuya emblemática Plaza del Castillo se vivirá una nueva fiesta de baloncesto en la calle. Para la jornada se han inscrito 312 equipos y casi 950 jugadores.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, así como con la colaboración de la Federación Navarra de Baloncesto y un equipo de 25 voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-Caixa Bank.

La jornada en la capital navarra, que como siempre estará abierta al público, empezará sobre las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 20 horas de la tarde aproximadamente, con competiciones en todas las categorías, masculinas y femeninas, y diferentes concursos amenizados por el Embajador FEB, el ex internacional Fernando Romay.

La de este año 2019 es la octava edición del Plaza 3x3 CaixaBank, el programa de promoción del baloncesto 3x3 gratuito y en la calle que desde 2012 ha recorrido gran parte de la geografía española con paradas en las plazas más emblemáticas de nuestras ciudades.

Con la edición 2018 del circuito -que se celebró en Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Tenerife, Cáceres, Murcia y Almería-  el torneo ha alcanzado los 9.450 equipos inscritos, 15.000 partidos disputados, casi 40.000 participantes y cerca de 177.000 visitantes desde su creación.

El Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB, cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador que da nombre al circuito, y la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con el baloncesto como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un acontecimiento de altura: Fernando Romay es el gran aliciente de la fiesta del basket en Pamplona