PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Sin reivindicación feminista: TVE niega el diseñador que Amaia y Alfred querían para Eurovisión

La pareja anunció que les vestiría el diseñador Ernesto Artillo, pero la cadena lo ha negado al apostar por otro estilismo.

Amaia y Alfred a su llegada a los premios Cadena Dial. TWITTER
Amaia y Alfred a su llegada a los premios Cadena Dial. TWITTER  

La apuesta feminista de Amaia y Alfred para su vestuario en Eurovisión ha sido demasiado arriesgada para TVE. Después de que la pareja anunciarán que querían al diseñador Ernersto Artillo, la cadena lo ha desmentido en El País. 

La pareja formada por la pamplonesa y el catalán adelantasen hace días en una entrevista concedida en la web internacional wiwiblogs que trabajaban con Ernesto Artillo para su vestimenta durante el festival, la cadena ha salido al paso para cerrar la puerta de ese vestidor. 

Una noticia que ha sido adelantada por El País, donde Artillo ha comentado que estaba trabajando en una propuesta rompedora pero los estilistas y TVE han preferido otro estilo. "No ha podido ser", ha contado Artillo.

Igualmente, la estilista de Operación Triunfo y encargada del vestuario de Amaia y Alfred en colaboración con TVE, Rosa Plana, ha explicado en este medio "no está todo cerrado pero sí tenemos clara la idea".

"Será algo muy sencillo porque lo que se pretende es que los protagonistas sean ellos dos y la canción y que nada distraiga la atención durante la actuación", ha asegurado Plana que no ha adelantado más información.

La estilista además ha comentado que Artillo no estuvo entre las propuestas que se barajaron. "Me encanta su trabajo pero lo que buscábamos era otra cosa", ha dicho. 

TRAJE FEMINISTA DE ALFOMBRA ROJA Y DE OT

El diseñador Ernesto Artillo ya vistió a Alfred en una de las actuaciones que realizó en Operación Triunfo. Fue con el traje 'La mujer que llevo fuera', que se ha convertido en un referente feminista y se ha visto en muchas alfombras rojas de estrenos y premios.

Además, Artillo ha asegurado en El País que Alfred y él trabajarán juntos. "Quiere que su vestuario tenga un significado y vamos a colaborar cuando inicie su carrera, una vez haya pasado Eurovisión", ha confirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin reivindicación feminista: TVE niega el diseñador que Amaia y Alfred querían para Eurovisión