PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

A por el triunfo: Televisión Española se vuelca con la edición más esperada de Eurovisión

El popular DJ radiofónico Tony Aguilar debuta al frente de la cobertura, que incluirá novedades en internet y en la parrilla televisiva.

Tony Aguilar, Julia Varela y Nieves Álvarez se encargarán de la retransmisión de Eurovisión en Televisión Española. RTVE
Tony Aguilar, Julia Varela y Nieves Álvarez se encargarán de la retransmisión de Eurovisión en Televisión Española. RTVE  

Televisión Española se ha volcado en la cobertura que realizará este año del Festival de Eurovisión que se celebra desde el 8 al 12 de mayo en Lisboa y en el que la navarra Amaia Romero y el catalán Alfred García representarán a España.

Tras el gran éxito de audiencia de 'Operación Triunfo', el programa donde Amaia y Alfred se hicieron conocidos para el gran público, ha motivado a RTVE a preparar una extensa cobertura del festival europeo.

Ensayos, ‘alfombra azul‘, entrevistas, ruedas de prensa, actuaciones… Es mucho el trabajo que les espera a Amaia y Alfred en esta recta final, antes de que se suban al escenario del Altice Arena el sábado 12 de mayo y Televisión Española quiere dar buena cuenta de todo lo que ocurra en estos días previos.

La televisión pública incluirá información diaria y conexiones en directo desde Lisboa en todos sus magacines e informativos. Además, el programa ‘Corazón’, presentado por Anne Igartiburu, se desplazará para realizar en directo el programa desde allí el viernes 11 y el sábado 12 de mayo.

La 2 emitirá las dos semifinales, los días 8 y 10 a las 21:00 horas, en la que se decidirán los 20 países que acompañan en la gran final a España, Portugal, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

EL MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL

La gran final se celebrará desde las 21.00 horas del sábado 12 de mayo y por primera vez será retransmitida por el popular locutor de radio Tony Aguilar, que releva a José María Iñigo, y por la periodista de TVE, Julia Varela. La modelo y presentadora Nieves Álvarez repite como portavoz de los puntos del jurado español.

“Tendremos una audiencia de lujo con los eurofans, los seguidores habituales y todo los que se han sumado de OT.; es un año muy especial y vivirlo desde dentro es muy bonito", ha asegurado Tony Aguilar en la rueda de prensa de presentación de la cobertura del festival.

En el encuentro con los medios de comunicación, el DJ radiofónico ha desvelado que para él "es un orgullo y parte de un sueño hecho realidad" retransmitir Eurovisión, que ha definido como "el mejor espectáculo musical”.

Julia Varela, por su parte, ha avanzado que 'Tu canción' "promete, porque con ella se crea algo especial en el escenario porque Amaia y Alfred transmiten verdad". "Vamos a convencer a Europa, es un lujo acompañarles”, ha manifestado la periodista.

ESPECIALES EN LA 2 Y RTVE.ES

Además de esta programación, el espacio ‘Cachitos’ de La 2 ha preparado dos especiales que repasarán lo mejor y lo peor de la historia del festival. Se emitirán el 8 y 10 de mayo en La 2, a las 20:00, antes de las semifinales.

Además, #OTVisión vuelve en la semana eurovisiva y podrá seguirse en la web de RTVE y en Playz. Los usuarios podrán disfrutar de las galas a través de la web, con la posibilidad de escuchar la retransmisión paralela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por el triunfo: Televisión Española se vuelca con la edición más esperada de Eurovisión