PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Un puesto "de mierda" en Eurovisión para Amaia y Alfred: "Estamos muy contentos con nuestra actuación"

RTVE ha asegurado que "la culpa no es de Alfred y Amaia" porque ambos han hecho una "fantástica actuación".

Amaia y Alfred atienden a los medios españoles tras quedar en la posición 23 en el festival de Eurovisión. YOUTUBE
Amaia y Alfred atienden a los medios españoles tras quedar en la posición 23 en el festival de Eurovisión. YOUTUBE  

La navarra Amaia Romero ha terminado su periplo eurovisivo volviendo a demostrar su naturalidad y espontaneidad ante los micrófonos.

En declaraciones a la prensa tras la gala final, que les ha colocado en el puesto 23 de un total de 26 países, la joven de Mendillorri ha reconocido que ambos están "contentos" con su actuación, aunque "el puesto es un poco mierda".

Un sabor agridulce al que los dos artistas han restado importancia: "Nos da igual. A veces lo pensaba y me lo esperaba un poco", ha añadido la navarra.

Sobre la canción ganadora, 'Toy', de la cantante israelí Netta. Amaia Romero ha afirmado que es "una canción que está bien", aunque no es de sus favoritas. Por su parte, Alfred no ha querido entrar a valorarla. "Yo solo me fijo en el trabajo de la nuestra", ha dicho.

Respecto al resto de actuaciones, los dos jóvenes han dicho que no las han podido ver bien porque estaban muy lejos y la gente tapaba las pantallas. No obstante, Amaia Romero ha destacado la actuación de Reino Unido que ha sido boicoteada por un espontáneo.

"SuRie ha reaccionado muy bien y ha terminado la canción con más fuerza que nunca". Al hilo de todo esto, Alfred ha explicado que la propia cantante inglesa no ha querido volver a repetir su actuación para "no dar el gusto a la persona" que le ha 'robado' el micrófono.

Ahora, tras Eurovisión, tanto Amaia como Alfred se centrarán en sus proyectos individuales y más después de recibir el apoyo de personas como Manel Navarro, Soraya Arnelas, Antonio Orozco o el propio Alejandro Sanz. "Que nos halaguen  personas tan importantes como ellas es un gozo", ha expuesto el catalán.

EL "POSTUREO" DE EUROVISIÓN

Ninguno de los dos volvería a repetir la experiencia si RTVE se lo propusiese. Así de tajantes han sido Amaia y Alfred. "Me lo he pasado muy bien pero creo que es algo que sólo se vive una vez en la vida", ha argumentado la joven de Mendillorri, quien además ha aconsejado al siguiente que participe que viva la experiencia y "se lo tome con calma".

En este sentido, Amaia Romero ha añadido que el certamen es "bastante postureo" porque se presta más atención a otras cosas que a la música.

También, la joven ha tenido un recuerdo para su tierra como no podía ser de otra manera. "Me han llegado cosas que han organizado en Lodosa y es increíble", ha señalado.

RTVE: "EN NINGÚN CASO LA CULPA ES DE ELLOS"

RTVE ha exculpado a los jóvenes artistas por su "fantástica actuación". Desde el organismo público se ha reconocido que están "decepcionados con el puesto", pero han estado "muy contentos" de haber disfrutado esta experiencia con Amaia y Alfred.

"Esto es Eurovisión y las cosas son así", ha defendido Ana María Bordas, la directora de Proyectos Internacionales de TVE. "Toda España ha estado apoyándoles y ellos se han sentido muy arropados", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un puesto "de mierda" en Eurovisión para Amaia y Alfred: "Estamos muy contentos con nuestra actuación"