PREMIUM  EUROVISIÓN 2018

Un adelanto eurovisivo: así es el vídeo de 'Tu canción', el tema que defenderán Amaia y Alfred en Lisboa

TVE ya prepara un programa especial esta semana con Roberto Leal y los dos artistas para dar a conocer la versión íntegra del vídeo.

Un instante del videoclip oficial de Tu canción. RTVE
Un instante del videoclip oficial de Tu canción. RTVE  

RTVE ha desvelado treinta segundos del videoclip oficial de 'Tu canción', el tema que la navarra Amaia Romero y Alfred interpretarán en Lisboa el próximo 12 de mayo en el festival de Eurovisión.

Además, el ente público ha asegurado también que el 9 de marzo se conocerá en prime time el vídeo al completo en un programa especial en TVE que estará presentado por el conductor de 'Operación Triunfo', Roberto Leal, y que contará con la presencia de los dos jóvenes artistas que darán su opinión ante las esperadas imágenes.

El horario será antes del estreno del nuevo programa 'Dicho y hecho', que presenta la actriz y humorista, Anabel Alonso.

En el extracto que se ha conocido se puede ya ver algunos de los planos con los que contará la canción. En ellos se ve a ambos jóvenes, juntos y por separado, interpretando el tema compuesto por Raúl Gómez.

El vídeo ha sido creado por Gus Carballo, realizador de videoclips de otroas artistas como Diego Torres y Rubén Blades, Macaco, Pablo Alborán, Pablo López y Juanes, Wally López, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Barei, Manuel Carrasco entre otros.

Precisamente él aseguró que se había querido preservar la "inocencia" de ambos artistas a través de una estética sencilla pero cargada de química.

En las imágenes, Amaia aparece ataviada con una falda y blusa vaporosa en tonos claros y Alfred muestra una imagen mucho más rockera con cazadora de cuero negra.

Ambos dan muestra de la química que han conseguido crear y la escena recrea una especia de 'paisaje' otoñal en el que abundan las hojas caídas en el suelo y se alterna con imágenes de ellos dos bailando y sentados en un sofá.

Precisamente, el día del estreno del videoclip, la navarra Amaia Romero estará en Pamplona para firmar las revistas y los discos que la productora del programa ha puesto a la venta en El Corte Inglés.

Será un acto que se realice en el exterior y al que se espera que acuda mucha gente, al igual que ocurrió con la recepción oficial en la que la joven artista pudo darse un 'baño de multitudes' subida en el balcón de la Casa Consistorial de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un adelanto eurovisivo: así es el vídeo de 'Tu canción', el tema que defenderán Amaia y Alfred en Lisboa