• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

Opinión / Tribuna

Carta al irresponsable consejero de Salud de Navarra

Por José Luis Díez Díaz

Si sigue el fútbol, ya sabe que para los turrones, esta temporada se han adelantado, si el equipo no funciona la dimisión o cese del entrenador es la medida drástica a adoptar.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite y el Consejero de Salud Fernando Domínguez Cunchillos antes d comenzar el pleno del Parlamento que celebra este jueves una sesión de control al Gobierno en la que, entre otras cuestiones, será interpelado sobre las políticas en materia fiscal. EFE/ Jesús Diges
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite y el Consejero de Salud Fernando Domínguez Cunchillos antes d comenzar el pleno del Parlamento. EFE/ Jesús Diges/ ARCHIVO

No creo que le sorprenda demasiado el título de este escrito, pues Vd. mismo reconocía en una entrevista que le habían tratado sus compañeros desde “inconsciente a valiente”, por su vuelta al cargo, ya que irresponsable es un sinónimo de inconsciente.

Nada negativo diré sobre su persona y profesionalidad, una vez le saludé al comienzo de su primer mandato, y coincido con los comentarios de sus otrora jefes y compañeros que elogian su afabilidad, asertividad y empatía.

Pero Sr. Consejero de Salud, han pasado casi cinco meses, y las colas siguen en los Centros de Salud, ” la falta de intimidad ( desnudos casi integrales)” ante el mostrador del Centro de Salud para pedir cita, el colapso de Urgencias, las milenarias listas de espera de consultas de especialistas, intervenciones, pruebas, las quejas de los alcaldes en muchas poblaciones, etc

Mi experiencia lo confirma, aunque tengo que hacer la salvedad de mi estancia en la UCI de Coronarias, en el mes de mayo, (Vd. no había tomado posesión), pero la posterior coordinación y seguimiento de las pruebas y análisis sobre mi estado de salud, a pesar de la desinteresada disposición de los especialistas de turno, debido a las demoras ,está resultando caótica, siendo inútil la Ley de Garantías..

Comprenda mi crítica, soy también jubilado, y sinceramente aunque ocupé cargos en la Administración foral no se me ocurriría ahora aceptarlos y menos con una importancia como es consejero de Salud, teniendo a gran parte de los pacientes y del personal del Servicio descontentos ante la falta de coordinación y organización del mismo.

No dudo dispondrá de un numeroso y cualificado equipo, a este Gobierno lo que no le faltan son asesores. Si sigue el fútbol, ya sabe que para los turrones, esta temporada se han adelantado, si el equipo no funciona la dimisión o cese del entrenador es la medida drástica a adoptar.

Al pesar del dicho de que “segundas partes nunca fueron buenas”, le auguro lo mejor y le pido disculpas, pues a quien debo calificar de irresponsable en el peor sentido del término es a la “ responsable” que lo designó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carta al irresponsable consejero de Salud de Navarra