Opinión /

Perdieron o tal vez no, pero evidentemente no supieron perder.

Por Jorge Tudanca 04 Julio, 2016 - 2:23

Llama la atención estos días la puesta en escena y como no en las redes, de la teoría de la conspiración, en cuya virtud y ejecución, los resultados de las elecciones del pasado 26 de junio han sido manipulados en contra de……PODEMOS.

Llama la atención estos días la puesta en escena y como no en las redes, de la teoría de la conspiración, en cuya virtud y ejecución, los resultados de las elecciones del pasado 26 de junio han sido manipulados en contra de...PODEMOS, (lo pongo en mayúsculas en atención a su egocentrismo y elevada autoestima, no por otra cosa). No en contra del PSOE o de Ciudadanos o de Bildu o del PNV o de ERC… no, no, la manipulación o pucherazo no ha ido dirigido contra el resto de los partidos del variado y variopinto arco político español, sino contra PODEMOS, los inventores de la democracia, contra la quinta esencia de los valores democráticos, contra el ombligo del pueblo, contra la célula madre de la democracia occidental, contra el bolsón de Higgins del sistema democrático, contra la sonrisa de una nación, contra el partido lucero de los españoles, la estrella polar de la política nacional, el imprescindible, el único, el esencial.

Pero eso no ha sido lo peor, no es que PODEMOS no haya sacado el resultado que las encuestas (que las carga el diablo) le vaticinaban, no, lo peor, lo indigerible es que el gran enemigo del pueblo, el heredero del franquismo (anda que ya le dura la herencia a Franco fallecido  en 1975), el aglutinador de todos los males de este país, Lucifer hecho partido, ha ganado y por mucho y eso no puede ser fruto del voto libremente emitido. La subida del mal y el estancamiento o bajada del bien ha tenido que ser fruto de la manipulación y del pucherazo.

¿Cómo es posible que el partido tocado por el pueblo?. ¿Que el partido del Sol naciente en cuyo alrededor se iba a formar el sistema que nos traería la verdadera democracia, haya obtenido menos votos que en las elecciones anteriores y no haya conseguido convertirse en la segunda fuerza política?. ¿Cómo ha podido pasarme esto a mi? yo que te hubiese querido hasta el fin. Sé que te arrepentirás. La calle desierta, la jornada electoral ideal, pero un voto sin luces no pudo esquivar dio un golpe certero y todo término de repente, la burbuja estalló.

Pues bien, como ya he dicho, fruto de esa confluencia de sorpresas que no de sorpassos, los del centro gravitacional (políticos, periodistas, payasetes, extremistas radicales y plurales) han descubierto, (dejando a un lado los insultos y otras lindezas a las personas mayores y demás reacciones propias de un partido poco Maduro, perdón maduro, no sé en qué o en quien estaba pensando) la idea del pucherazo, en un intento de justificar, tan repelentes resultados, no en errores propios (por Dios equivocarnos los ungidos por el polvo cósmico alfa y omega de la creación, imposible), sino en errores o actuaciones ajenas y que mejor y simplista explicación que la del pucherazo, eso sí un pucherazo selectivo pues evidentemente en donde han ganado ellos o los de su cuerda, es decir en Euskadi y en Cataluña no se habría producido, habiéndose llevado a cabo en el resto de España y eso si un pucherazo tan bien ejecutado que nadie en el momento del recuento, ningún interventor, ni miembro de mesa, ni nadie, durante la tarde-noche del 26 de junio llamara la atención o denunciara que las cosas no se estaban haciendo como Dios manda, siendo después, cuando, ante la imposibilidad de asumir el resultado, ha habido que buscar un chivo expiatorio y que mejor chivo que el aglutinador de todos los males, el Gobierno del Partido Popular. Llamando también la atención que ninguno de los otros dos partidos en liza (PSOE o Ciudadanos) hayan hecho el más mínimo atisbo de dar pábulo a tan original teoría, tal vez porque les recuerde a las teorías conspiranoicas del PP tras los atentados del 11-M y para hacer el ridículo que lo hagan otros y llamando también la atención que el pucherazo, que el fraude, se haya producido en estas elecciones y no en las habidas durante el año 2015.

No obstante y por si a alguien le pudiera interesar, ahí va un elenco de las causas, que según las redes, han dado lugar a que el sorpasso se mutara en soppappo:

La rápida mutación de un comunista de extrema izquierda en un socialdemócrata avanzado que, en prueba de ello, concurre a las elecciones, para que no haya duda del cambio, con Izquierda Unida (partido este ultimo que como todos sabemos es socialdemócrata de toda la vida).

La calificación de Otegui como un hombre de Paz.

La negativa a firmar el pacto contra el terrorismo islámico.

El enchufismo de la nueva política que según PODEMOS nada tiene que ver con el enchufismo de la vieja.

Las soflamas de Monedero sobre el atrincheramiento de policías y jueces a la espera de recibir las ordenes del líder para barrer de la faz de la tierra al PP.

La puesta en escena de un anticlericalismo bajo el paraguas del laicismo. No hace falta ser anticlerical para ser laicista. Lo de vais a arder como en el 36 sobra.

El apoyo a libertadores y luchadores por los derechos de la gente como el “camarada” Bódalo.

Vuestra posición ante los separatistas.

Vuestra admiración por la tricolor y el desprecio por la bicolor.

Vuestra peculiar idea de España como una ensaladilla rusa.

La retirada de cierto busto en cierto Ayuntamiento.

El ofertón de una renta universal para todos los españoles.

Vuestra obsesión por remover viejas heridas, no con la intención de cerrarlas,  sino de reabrirlas.

Vuestra ambigua postura ante la UE y el euro.

Vuestra utilización de las redes sociales para decir barbaridades, insultar al que no piensa como vosotros etc…

El presentaros como los portadores de la poción mágica que iba a terminar con todos los males de este país.

Errores que se resumen en vuestra indigerible y atragantante prepotencia, en vuestro egocentrismo, en vuestro desprecio por los demás, en haberos creído los únicos portadores de las virtudes de los españoles, en resumen, en no tener ni puñetera idea de lo que piensa mucha gente de vosotros y lo que es peor en haberos creído que nadie puede pensar distinto de vosotros so pena de ser un fascista, un miembro de la casta o sabe Dios qué y es eso precisamente, eso, lo que os impide reconocer y admitir unos resultados que si lo pensarais fríamente y desde la humildad (que también existe) no son tan malos, lo contrario, el enfangar con pucherazos, fraudes, manipulaciones etc… lo que único que pone de relieve es que no habéis entendido, ni aprendido nada.

P.D. Todos mis respetos a los votantes de PODEMOS, el mismo que pido para los votantes del resto de los partidos.

Por cierto IKEA es una empresa sueca que vende muebles y los políticos no sois generadores de sonrisas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Perdieron o tal vez no, pero evidentemente no supieron perder.