• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:44

Opinión /

Un gran arbitraje en el Athletic de Bilbao - Osasuna en San Mamés

Por Fernando Barasoain 09 enero, 2023 - 23:57

Analizamos el arbitraje del colegiado Melero López durante el partido de Osasuna ante el Athletic de Bilbao. 

El designado para el partido de Osasuna en San Mamés ha sido el colegiado Mario Melero López, adscrito al comité andaluz, 43 años, árbitro de Primera División desde el 01/07/2014.     

FUERAS DE JUEGO:

Buena labor de los asistentes a la hora de la señalización de los orsasys, acertando prácticamente, en todos los sancionados, siendo meritoria la anulación de un gol a Nico Williams, mto. 61.

INTERPRETACION DE FALTAS E INCORRECCIONES:

Durante gran parte de la primera mitad el colegiado, ha dejado jugar más de lo que solemos estar acostumbrados a ver, con el consiguiente riesgo que llevan estas decisiones, con faltas que parecían y no se castigaban. En el segundo tiempo ha cambiado un tanto el criterio, señalando mas infracciones, aunque tal como se ha desarrollado el computo del partido, hay que reconocer que la actitud arbitral ha sido bueno. Igualmente ha estado acertado en varias acciones, que se han reclamado dentro de las áreas, como un choque de Abde con Sancet, mto., 24, y otro sobre Nico Willians en el mto., 42, también hubo una mínima reclamación, sobre otra pugna dentro del área navarra, en esta ocasión sobre el otro hermano Willians mto., 50. En el área local se pidió también, levemente, un posible penalti en la salida del cancerbero Unai Simón, con choque inevitable con Manu Sánchez, en el mto. 89, no habiendo, en mi criterio, ninguna pena máxima en todas las reseñadas.

DECISIONES DISCIPLINARIAS:

Tarjetas Athletic Club de Bilbao:

- Ninguna.

Tarjetas Amarillas C.A. Osasuna:

- Mto., 63 Budimir, por derribar a un contrario en la disputa de  balón de forma temeraria.

COMENTARIO FINAL:

En líneas generales se puede decir que la actuación del colegiado andaluz ha sido muy buena, dominando el encuentro con mucha tranquilidad, sin gesticulaciones, sin errores, ni importantes ni influyentes en el resultado final, pasando bastante desapercibido tanto el, sus ayudantes de banda, así como la Sala Vor, que no ha tenido que intervenir en todo el partido, lo cual, añade un dato más, digno de aplauso a la actuación del cuarteto arbitral, ayudado también por el exquisito comportamiento de todos los que en ésta noche, han participado en el choque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gran arbitraje en el Athletic de Bilbao - Osasuna en San Mamés