Opinión /

Inaceptable omisión del Ayuntamiento ante la propaganda proetarra

Por Editorial 08 enero, 2016 - 7:00

Fotos de presos de ETA estuvieron presentes en un tramo del recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos
 

La presencia de fotos de presos de ETA el pasado día 5 en el recorrido de los Reyes Magos entre el Portal de Francia y el Ayuntamiento de Pamplona supone una humillación más a la memoria y dignidad de las víctimas de la banda terrorista. La dejación por omisión de los responsables municipales, con el alcalde a la cabeza, Joseba Asirión (EH Bildu), es palpable y manifiesta. Resulta inaceptable que los servicios municipales no hubieran procedido a retirar inmediatamente esos carteles de las calles.

Salta a la vista que cualquier acontecimiento o celebración popular es utilizada por los proetarras para sus reivindicaciones, y el tránsito de la cabalgata de los Reyes Magos no fue ajeno a esa exaltación.

Lamentablemente, aún queda mucho camino por recorrer para erradicar de la sociedad navarra este tipo de comportamientos ofensivos y vejatorios para la memoria de las víctimas de ETA. Al respecto, no estaría de más que el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra tomará cartas en el asunto. Sería lo suyo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Inaceptable omisión del Ayuntamiento ante la propaganda proetarra