Alejandro Toquero

Opinión / Desde la Ribera

Alejandro Toquero

Tudelano y periodista.

La Ribera, del "es lo que hay" a "cosas que pasan"

Calles de Tudela. MIGUEL OSÉS (2)

La gente más joven es una innovadora del lenguaje por antonomasia. Palabras más o menos acertadas y atrevidas que hacen suyas y luego, con algo de suerte, llegan a ser masivas.

Invertir contra el cáncer

Concentración convocada por AECC con motivo del día Mundial contra el Cáncer. MIGUEL OSÉS_4

El pasado 4 de febrero se celebró el día mundial contra el cáncer. Seguramente a nadie de los que lean estas líneas y que haya tenido relación con esta enfermedad le suene extraño este escrito.

Más salud para el hospital de Tudela

Una imagen del hospital Reina Sofía de Tudela

El castellano o español es un lenguaje muy curioso pero rico en significados. Según el contexto en la que se encuentre, una sola palabra puede señalar cosas distintas y por el contrario, varias palabras vienen a significar lo mismo.

El campo ¿una opción de futuro?

Unos campos de cultivo

Muchos de esta zona venimos de ancestros agricultores, tal vez por esto sentimos un arraigo especial a la tierra.

Cero sobre diez

Sesión de Gobierno en el Salón de Sesiones del Palacio de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY. -2

Hace poco leía por las redes sociales una confrontación dialéctica entre varios responsables políticos de nuestra Comunidad.

La Universidad en Tudela no funciona

E

Que para estudiar una carrera universitaria hay que salir de Tudela es al 99% una realidad. Lo hicimos muchos lo que nos sirvió por un lado para adquirir conocimiento y por otro para madurar en varios aspectos de la vida.

Me encanta coincidir…

GRA459. TUDELA (NAVARRA), 25/07/2017.- Cientos de tudelanos y visitantes bailan la tradicional danza de La Revoltosa, un acto que se desarrolla a partir de la medianoche de las fiestas patronales de Tudela (Navarra) en la que los participantes rodean el kiosko de la Plaza de los Fueros de la capital ribera al compás de la pieza musical que, con el mismo nombre, interpreta la Banda Municipal de Música junto a los gaiteros. EFE/Villar López

Fin de las fiestas de Tudela. Momento de descanso y balances. Llega el agosto de paz y tranquilidad. Aterriza la rutina para unos y despegan las vacaciones para otros.