Blog / En Forma

El running fotografía Pamplona

Por Raquel Menéndez 16 enero, 2017 - 11:21

“Empezar a hacer deporte” cuando da comienzo un nuevo año se encuentra entre los tres propósitos más deseados por los ciudadanos.

Dos corredores en el paseo del Arga junto a Pamplona, en una jornada con tiempo marcado por los cielos despejados. EFE/Jesús Diges
Dos corredores en el paseo del Arga junto a Pamplona, en una jornada con tiempo marcado por los cielos despejados. EFE/Jesús Diges

El mal tiempo no acompaña en enero para que pongamos el despertador a las 06.00 y salgamos a correr o a andar en bici. En realidad, da igual la hora del día, el tiempo no acompaña nunca: o hace mucho frío, o llueve, o nieva…, o hace mucho calor si estamos en verano.

Pero, ¿y sin quien nos acompaña son los paisajes, las personas, los edificios, los parques…? ¿Por qué no hacer de este propósito una historia?

La Vuelta del Castillo, el Paseo del Arga, la vuelta a Pamplona, las murallas y la Ronda Norte son las rutas más practicadas en Pamplona.

Haz divertido lo que te cueste trabajo y, sobre todo, piensa en tu salud.

Te propongo un juego para empezar a hacer a deporte y que cada día te levantes de la cama con más ganas de salir a correr.

Levántate a las 06.00, mete algo de comida en el estómago y sal con tu móvil, cargado de música y batería, a dar dos vueltas completas a la Ciudadela. Quizá el primer día no acabes, te fatigues, no veas nada interesante o ni siquiera quieras seguir.

Lo importante es no perder la constancia y el compromiso. El segundo día no corras, camina y fíjate en lo que tienes a tu alrededor. ¿Alguna vez te habías preguntado qué es la Ciudadela? ¿Sabías que aún guarda agujeros de balas? Fíjate en una cosa concreta, algo que te guste: un árbol, por ejemplo, o un edificio.

Da dos vueltas a la Ciudadela y sácale una foto a ese algo que hayas elegido, todos los días, cada vez que acabes tu recorrido. Ese tiene que ser tu comienzo y tu meta.

Guarda esas fotos en un ordenador y, cuando acabe el año, haz un montaje con todas esas fotografías y verás que ese árbol cambiaba de un día para otro aunque tú no lo supieras apreciar al principio y que, al acabar el año parece otro árbol completamente diferente.

Esta es la historia de tu cuerpo. Sin darte cuenta día a día de tus progresos, el cuerpo va notando los cambios y, al finalizar el año, parecerás otra persona. Tu salud habrá mejorado y, además, habrás aprendido a apreciar algunas de las cosas que antes veías pero no mirabas.

Pamplona tiene lugares maravillosos de los que merece la pena disfrutar. Así que, este año haz que tu propósito deportivo se haga realidad. Piensa en la salud, el bienestar y fotografía Pamplona en cada uno de tus recorridos. ¡Seguro que encuentras historias muy interesantes!

En la próxima entrada hablaremos de la importancia de calentar bien antes de salir a correr para evitar lesiones y, también, detallaremos alguna ruta más para empezar con el running en el 2017.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El running fotografía Pamplona