• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:48

Blog / La cometa de Miel

¿Cuánto darías tú de 6.000 euros de un premio?

Por Pablo Sabalza

Les voy a desvelar uno de los tres deseos que pido cada 31 de diciembre mientras como las uvas. Mi primer deseo es  salud para mi familia, amigos y allegados. Supongo que ahí coincidimos la mayoría.

Yumara Morejón fue la premiada con los 6.000 euros para poder comprar lo que quisiera. FOTO JUAN CASTRO LA PROVINCIA
Yumara Morejón fue la premiada con los 6.000 euros para poder comprar lo que quisiera. FOTO JUAN CASTRO LA PROVINCIA

En estas pasadas fechas navideñas los buenos gestos, la solidaridad y el bien para con nuestros  congéneres está a la luz del día. Nos transmitimos muestras de felicidad y los mejores ánimos e ilusiones unos a otros. Es tiempo de amor, sonrisas y buenos propósitos.

Distintas ONGs, fundaciones, asociaciones y cooperaciones internacionales promueven iniciativas solidarias en las que organizan mercadillos benéficos, gastrotalleres para niños y adultos con grandes chefs, actividades de toda índole, proyectos para niños desfavorecidos, juegos, manualidades, conciertos o tarjetas navideñas y calendarios solidarios cuyos beneficios se destinarán a programas sociales o sanitarios. Cabe decir que estas acciones se desarrollan durante todo el año pero, estarán conmigo, que se ven más acentuadas en las fechas navideñas.

El otro día leí un caso que me hizo reflexionar.

Una asociación de comerciantes de una calle concurrida de Las Palmas de Gran Canaria, pongamos un Carlos III de Pamplona, desde hace 15 años, aproximadamente, viene desarrollando un sorteo ante notario de la campaña de navidad ‘Gane 6000 €’, a gastar en un solo día.

Durante el mes de diciembre se repartieron 30.000 boletos entre todas aquellas personas que compraron en los 81 establecimientos adheridos a esta promoción, dándoles así la opción de participar en dicho azar.

Una joven estudiante de Educación Social de veinte años fue la agraciada de este sorteo. Vestía botas y falda negra y una camiseta de los Ramones. Coleta, ojos claros y una sonrisa de las de verdad.

Tenía para gastar el premio obtenido desde las 10.30h hasta las 20.00h.

Les pido por favor, lectores de Navarra.com, antes de seguir con mi escrito, que piensen en qué invertirían este antiguo millón de pesetas.  

                                                    

                                                                ……………………………………..

La joven agraciada en el concurso ‘Gane 6000 €’ invirtió, según relata el periódico Canarias 7, en un bolso para su madre, un viaje a Portugal para disfrutarlo con su novio, prendas de deporte para su padre y unas gafas y lentillas para su hermana.

Mucho antes de la hora marcada para gastar el premio, la futura educadora social, se dirigió a una conocida tienda de juguetes de la ciudad capitalina y depositó una loable suma en adquirir distintos puzzles, legos, un helicóptero, varias Barbies, un juego de diseño mágico...para ser entregados a los niños más desfavorecidos. Me pregunto si esa lección se la enseñaron en la universidad o viene de fábrica.

“Hay niños que lo necesitan, así que vamos a donar parte del premio a comprar juguetes para ellos” apuntó la futura educadora social. ¿Se han fijado que dijo “vamos” en vez de “voy”?

Durante los quince años que se lleva celebrando este sorteo, solamente tres ganadores han invertido parte de su premio en los más desfavorecidos.

“Cuando supo que le daban el premio pensó en todos antes que en ella misma” indicó la hermana de la ganadora.

Y así empiezo el año…

Pienso que una joven de veinte años con una camiseta de los Ramones me iluminó más que todas las bombillas navideñas encendidas en las calles.

*Dedicado a I.S.R.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Cuánto darías tú de 6.000 euros de un premio?