• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Anaita no pudo frenar la racha del Bidasoa

Por José Javier Iso

Buen partido de los navarros en Irún ante el segundo de la liga aunque al final salieron derrotados por 27-25.

Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Anaitasuna y el Bidasoa Irún jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El partido de rivalidad entre navarros y guipuzcoanos respondió a lo que se espera de un derbi entre vecinos. Entrega desde el principio hasta el final sin rendirse ,a pesar de que por momentos parecía todo decidido.

Los dos equipos comenzaron el encuentro con mucha cautela. Las defensas trabajaban incansables para evitar el gol del contrario y ya lo creo que lo conseguían. En los diez primeros minutos tres goles para cada equipo y el siguiente para el Anaita que ponía un 3-4.

El resto de la primera parte continuó con un par de igualadas, a 4 y 5 tantos, y con ventajas de uno y dos tantos para el Bidasoa que terminó los primeros 30 minutos con un 13-10.

El segundo tiempo de salida no se parecía en nada a lo visto anteriormente. En cuatro minutos ocho goles sin tregua para uno y otro equipo poniendo un 17-13. A partir de aquí el juego se calmó y el Bidasoa puso, poco a poco, el marcador a su favor abriendo diferencias de 5 tantos.

Quique Domínguez animó a sus jugadores, éstos reaccionaron y redujeron de nuevo la ventaja a dos tantos. Pero cuando perdonas, porque pudieron ponerse a uno, lo pagas. Otra vez el Bidasoa volvió a irse de 5 pero el Anaita no estaba dispuesto a entregarse. Nueva reacción poniendo en jaque a los irundarras que tuvieron que sudar para ganar por el consabido 27-25.

Al buen juego anaitasunista le sobró precipitación en varios momentos del partido. Se desperdiciaron varios ataques. Sólo en los ocho primeros minutos contabilizamos cuatro. Esto se repetía a lo largo del encuentro hasta un total de 16. Claro que al Bidasoa le sucedía lo mismo, pero nosotros contamos los del equipo nuestro.

El balance defensivo del conjunto navarro estuvo a  muy buena altura. Tuvo momentos de incertidumbre pero hay que reconocer que, sobre todo al final , puso en serios apuros  a los locales que no acertaban a romperla.

Lo que sobró fueron esos minutos de incertidumbre del equipo en los que parece que se sale del partido y que aprovechó perfectamente el Bidasoa. Vimos en acción a Redondo que marcó dos goles y en el equipo estaba también Albizu. Sigue la apuesta por la cantera.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Anaita no pudo frenar la racha del Bidasoa