Hyundai triplica la capacidad de producción del Kona Eléctrico para reducir el tiempo de espera de los clientes

Dos mujeres en la fábrica checa de Hyundai con el Kona Eléctrico. CEDIDA

La marca surcoreana espera convertirse en el mayor proveedor de vehículos de cero emisiones en Europa con la producción del Kona Eléctrico

 

En el año 2018 salió a la venta el coche Kona Eléctrico. Desde ese momento la demanda del vehículo de Hyundai ha superado las expectativas, y la compañía tomó la decisión de aumentar su producción para mantener el ritmo creciente de venta en Europa.

En Navarra, el concesionario Hyundai Automóviles Zaray presentó en Pamplona en el 2019 la última versión del nuevo Kona Híbrido, que aporta grandes novedades al modelo que en diciembre del 2018 fue galardonado con el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2019, un prestigioso reconocimiento dentro de la industria del automóvil en España, otorgado por un jurado compuestos por una treintena de periodistas especializados en el motor.

El Kona Eléctrico fue el primer modelo compacto 100% eléctrico puesto a la venta en Europa con una autonomía de largo alcance, lo que aumentó las ventas.

A partir de marzo de 2020, la empresa introducirá el modelo en su planta de fabricación checa, además de aumentar el suministro ya existente en su planta de Ulsan, en Corea del Sur. Esto reducirá drásticamente los tiempos de entrega para los clientes en Europa.

La marca ofrecerá más de 80.000 unidades de vehículos de cero emisiones a los compradores, incluyendo el Kona Eléctrico, el IONIQ Eléctrico y el NEXO, de pila de combustible. 

"Cada vez hay más gente preocupada por el impacto que pueda tener la elección de su coche en el medio ambiente, por lo que consideramos el enorme potencial que tienen los vehículos eléctricos en el mercado europeo", dijo Dong Woo Choi, presidente y CEO de Hyundai Motor Europa HQ.

Además de sus modelos de cero emisiones, la empresa también lidera la industria con la gama más diversa de tecnologías electrificadas en sus coches de producción. Desde los híbridos ligeros de 48 voltios hasta los híbridos eléctricos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV). 

Recientemente se han introducido una serie de mejoras que proporcionan mejores beneficios para los clientes. Entre ellas destaca una carga trifásica más rápida en muchos mercados europeos, nuevas características de conectividad con bluetooth, y un nuevo sistema de navegación opcional con una pantalla de 10,25 pulgadas.

RECORD GUINNESS 

Hyundai ha sido reconocida constantemente como un fabricante líder por impulsar las tecnologías sostenibles, razón que llevó al modelo del Kona EV a ganar un 'Record Guiness Mundial' en la categoría de "Mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico". 

El CEO de la marca de coches afirmó durante la entrega del premio que "arranca la Revolución Eléctrica al romper con varios mitos sobre el vehículo eléctrico; además es una clara expresión del espíritu de Hyundai de mantenerse a la vanguardia. Bajo la Misión de “Emission Impossible”.

Una reseña realizada por el comité del premio afirma que "no se encontraron problemas de rendimiento mientras se subía a los picos más altos. En la bajada de los mismos, el sistema inteligente de regeneración de energía complementando así la autonomía".  

La compañía ofrece en España una garantía de 5 años sin límites de kilómetros, junto con una garantía de 8 años y hasta 160.000 kilómetros para su batería de alto voltaje.