• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

“Los Vengadores: Infinity War” crítica sin spoiler y teorías sobre el final

Por Santi Irurtia

Contiene el mejor personaje, las mejores interpretaciones y la mejor escena del Universo Marvel.

Wakanda
Wakanda

“Los Vengadores: Infinity war” significa el culmen tras 18 películas dentro de un mismo universo y en ella se unen todos los personajes mostrados para enfrentarse a la que parece ser la mayor amenaza, Thanos.

He de reconocer que pese a haber sido fan de las películas de superhéroes, nunca había prestado demasiada atención a estas películas de Thor, Capitán América o Hulk. Me parecía que les faltaba drama y que seguían unas historias demasiado convencionales.

Sin embargo, filmes como “Iron Man” (2008), “El soldado de invierno” (2014) o “Guardianes de la Galaxia”(2014) me parecían historias atractivas con personajes y dilemas interesantes.

Así me fui enganchando hasta ser consciente de la telenovela (muy bien elaborada) que me estaba tragando.

El hecho de que hayan ido mejorando, ofreciendo propuestas más originales, ha ayudado. Esto es debido a la participación de directores con mucho talento pero más importante aún, con puntos de vistas muy originales: Los hermanos Russo (Soldado de Invierno y Civil War), James Gunn (Guardianes de la Galaxia), Taika Waititi (Thor:Ragnarok) o Ryan Coogler (Black Panther).

Precisamente son sus directores, los hermanos Russo, los que merecen el crédito de esta espectacular película. Casi consigue por completo satisfacer todas las expectativas ante una de las películas más esperadas de los últimos años (su primer tráiler fue el más visto de la Historia de YouTube).

La capacidad para crear una historia que sostenga a todos estos personajes y que no nos maree ya me parece increíble. La pasada “Star Wars: Los últimos jedi” no supo hacerlo y eran muchos menos personajes. Pero es que además, más allá de la acción y las explosiones, vemos a los protagonistas enfrentarse a situaciones dramáticas que consiguen la emoción de la sala.

A todo esto hay que añadir la creación de uno de los mejores villanos que he visto. El carisma de Thanos (Josh Brolin) sumado a la magistral escritura de sus escenas, le hacen a él y a su hija Gamora (Zoe Saldana) los verdaderos protagonistas de la cinta y los responsables de las mejores interpretaciones del universo Marvel.

Thanos no es el villano malo que quiere estallar el mundo porque sí, tiene un plan pero es humano, con sus propios conflictos y dilemas. Sin embargo, ha sido llevado a la pantalla con un realismo y un magnetismo que hacen que en cada escena en la que aparezca, abras bien los ojos.

Es larga, son 2 horas y media pero están bien llevadas aunque me sobrarían algunos chistes. Realmente Marvel se ha salido con la suya con un peliculón muy complejo con el que se disfruta cada escena. En cuanto a fallos, diría dos:

La película no funciona al 100% como una película individual, seguramente mejore con la segunda parte que llegará el año que viene. Hay personajes principales como Steve Roogers o Tony Stark que pierden en tiempo y drama ante los Guardianes. El otro fallo es spoiler así que a partir de aquí...

SPOILERS Y TEORÍAS

Aunque me encanta el hecho de que “el malo” se salga con la suya, pienso que las muertes que vemos al final del filme valen la mitad porque cuando empiezan a ser tantas y con personajes que ya han anunciado películas en el futuro uno empieza a sospechar que en la siguiente los revivirán de alguna forma.

Sin embargo, no es casualidad que los Vengadores originales sobrevivan a ese corte del 50%. Mi suposición es que será en la siguiente donde veremos una historia con muchos menos personajes y más centrada. Al final y al cabo igual que  Thanos, la película necesita cierto recorte de personal para focalizar en los personajes principales y darles un finiquito. Al fin y al cabo para personajes como Tony Stark o Steve Rogers la segunda parte de Infinity War será su última.

Sobre cómo lo solucionaran los Vengadores originales, la escena post-créditos nos dice que será con la ayuda de la Capitana Marvel. Este personaje interpretado por Brie Larson tiene pendiente estrenar una película propia.

Por último, me parece importante remarcar lo que el Doctor Strange dice: “De todos los futuros alternativos, solo uno nos da la victoria”. Por lo tanto, que Thanos consiga todas las gemas es un paso necesario para poder ganar.

PS: En cuanto a la mejor escena, me parece que es la muerte de Gamora. Gran conflicto, increíbles interpretaciones sostenidas por una escena muy bien escrita.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
“Los Vengadores: Infinity War” crítica sin spoiler y teorías sobre el final