• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:24

Blog / La Claqueta

Películas imprescindibles: “Tres anuncios en las afueras”

Por Santi Irurtia

La nueva película del director de “Escondidos en Brujas” o “7 Psicópatas” está nominada a siete Oscars de la Academia.

Imagen promocional de la película 'Tres anuncios en las afueras'
Imagen promocional de la película 'Tres anuncios en las afueras'

Para alguien que intenta seguir el hilo de los premios de Estados Unidos es muy satisfactorio cuando un título está a la altura de las expectativas.

Su director y guionista siempre ha buscado conseguir la comedia negra (con una gran influencia muy clara de los hermanos Coen) pero puede que con esta cinta sea en la que mejor lo haya hecho. Una mujer (Frances McDormand) decide poner tres carteles publicitarios en los que reclama a la policía que resuelvan el caso de asesinato de su hija, todavía sin sospechosos.

La premisa ya es muy original, pero es que de ahí, el filme solo se vuelve más rocambolesco (en el mejor de los sentidos). El guion es realmente de acero, no solo en cuestión de giros sino también en cuestión de diálogos, cada frase es un dardo envenado cargado de una crítica muy inteligente. Por último, uno espera que en una historia con cierta intriga como esta, las cosas se resuelvan de una manera específica, pero que ya hemos visto un millón de veces. La manera en la que el final se salta todo lo preconcebido es una de las cosas que más me han gustado.

Por otro lado hay que hablar de las interpretaciones, vemos unos trabajos que rara vez salen bien parados porque los personajes en esta películas son muy extremos. Pasan por arcos muy importantes y aún así, no hay una caricaturización. Te los crees en todo momento. Esto, es debido a la labor de Frances McDormand (Fargo) y Sam Rockwell pero también de su director Martin McDonagh. La primera tiene un papel muy especial pocas veces visto en el cine, una especie de John Wayne femenina.

Es realmente una película tan especial y hecha con tanto talento que creo os gustará a la mayoría. Muchas películas consiguen el favor de la crítica pero pueden resultar lentas o pesadas para el público general, no obstante hay un premio que nunca engaña y es el que se da en los festivales, el Premio del Público.  Ahí no hay trampa ni cartón. “Tres anuncios en las afueras” ganó el Premio del Público en San Sebastián y el Premio del Público en el festival de Toronto.

PS: La banda sonora es brutal

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Películas imprescindibles: “Tres anuncios en las afueras”