• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Blog / La Claqueta

"Snowden", Oliver Stone nos muestra al agente de la CIA que desafió a Obama

Por Santi Irurtia

Joseph Gordon-Levitt interpreta a Eduard Snowden. 

Joseph Gordon-Levitt interpreta a Eduard Snowden.
Joseph Gordon-Levitt interpreta a Eduard Snowden.

En mundo protagonizado por las redes sociales y la tecnología, es normal que uno de los personajes más importantes de este siglo actuara a través de estos medios y no con una gillotina. Significa la vuelta de Oliver Stone, uno de los directores con una voz más reivindicativa del panorama cinematográfico, desde que en 2012 estrenara Salvajes.

Es importante cuando uno va a ver una película de Stone que aclare sus ideas políticas porque este director tiene la capacidad de influir, así que es mejor dejar las ideas fuera y juzgar a la película por si es buena o no, si es emocionante o aburrida.

El film nos muestra al joven americano Eduard Snowden, desde que se incribió en el ejército hasta que finalmente se convirtiera en personaje histórico al filtrar información de la C.I.A. Es interesante mencionar que hace unos años se estrenó el documental Citizenfour sobre el mismo personaje, ganando el Oscar al mejor documental. Esta es una versión que busca acercarse más al gran público. Si os gustó la película os encantará el documental porque es más detallado pero para el que haya visto el documental, ya conoce la mayoría de sospresas.

En cuanto a la interpretación, siempre he sido fan de Gordon Levitt (Origen, El Caballero Oscuro, Looper), es actor, guionista, director y ha conseguido ser una estrella en Hollywood. Y si alguna vez habeis visto a Snowden en TV os daréis cuenta de que es idéntico fisicamente, su interpretación es increíble (habla exactamente como él). También está Shailene Woodley, que después de verla en las de Divergente creo que aqui demuestra mucho mejor sus habilidades interpretativas

Creo que es una película interesante, lo que tiene que decir resulta muy comprometido y sobre todo, es algo real, pese a conocer la historia desde los periódicos hay detalles que realmente son fascinantes. Es entretenida a ratos pero si vas a hacer una película de espías sin acción, el montaje se convierte en lo más importante  y ese, creo, que es el motivo por el que Snowden es el peor estreno (en términos económicos) para una película de Oliver Stone. A veces se centra en detalles para ser totalmente verídico pero son temas que no son vitales para la historia en conjunto.

Es una película bien dirigida y bien actuada con una historia que necesitaba ser contanda, se atreve a mostranos a políticos estadounidenses mintiendo y cuestiona totalmente la honestidad del Presidente Obama pero necesitaría tener más energía o un montaje más minucioso.

La película de este realizador que más me gusta es Platoon con Charlie Sheen, Willem Dafoe, Johnny Depp ¿La tuya?

Estreno:  14 de octubre

Trailer: aquí

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Snowden", Oliver Stone nos muestra al agente de la CIA que desafió a Obama