• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Blog / La Claqueta

Las nuevas series a las que engancharse este verano

Por Santi Irurtia

Ahora que hay más tiempo libre es el mejor momento para ponerse al día de las mejores series de este 2017 que ocuparán la televisión los próximos años.

the night offf
the night offf

-American Gods

La nueva serie del creador de “Hannibal”, otra serie muy recomendable, está llamando mucho la atención por la excentricidad y rareza de su nueva ficción. Alguno se ha atrevido a llamarla “la nueva Juego de Tronos”. Tanto a nivel estético como a nivel narrativo  salen de lo habitual. Sin embargo, a veces se siente como que la historia es solo un canal  para mostrarnos algo visualmente muy original, eso no es malo pero  puede ahuyentar a espectadores convencionales.

Ya disponible en Amazon Prime Video

Trailer: aquí.

-This is us

Se convirtió en el estreno de la televisión en abierto más visto de la temporada otoñal, llegando incluso a superar algunas semanas a otra de las ficciones más exitosas en la televisión estadounidense. Además de los buenos datos de audiencia, este drama consiguió irrumpir en los pasados Globos de Oro con tres nominaciones.

Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo en común de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos. Resulta muy personal y consigue que llegues a niveles emocionales que muchas películas soñarían con provocar. Muy recomendable.

Ya disponible en Fox Life, canal de Movistar +

Trailer: aquí. 

-The night of

HBO siempre se cuela en este tipo de listas, esta vez con una ficción carcelaria pero con el elemento que les caracteriza: un punto de vista muy diferente y muy real. Al terminarla me dejó varios días reflexionando, la más potente de la lista. Miniserie (8 episodios). Después de una noche de fiesta con una desconocida, un hombre se despierta y la encuentra apuñalada a su lado. Inmediatamente es acusado de su asesinato. Remake de la serie británica del mismo título.

Ya disponible en HBO España

Trailer: aquí. 

-El cuento de la criada

Si hay una serie que va a crear polémica, es esta. Demuestra cómo a veces la mejor ciencia-ficción es la mejor manera de plantearnos cómo funciona nuestro mundo. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor.

Pese a ser del canal Hulu, aquí podemos verla en HBO España

Trailer: aquí. 

-Big Little Lies

Protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley  y dirigida por el responsable de “Dallas Buyers Club” y “Wild” es otra de las apuestas de  HBO. Estrenada a principios de año diría que es la mejor serie dramática/Thriller con personajes femeninos como protagonistas que he visto. Pese a tratarse de madres de familia, no caen en la comedia o el melodrama de “Mujeres Desesperadas”.  Miniserie de 7 episodios. Oscura y misteriosa historia sobre tres madres (Madeline, Celeste y Jane) del norte de California cuyas vidas, aparentemente perfectas, se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio.

Ya disponible en HBO España

Trailer:  aquí. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las nuevas series a las que engancharse este verano