• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Juego de Tronos 6x07: Quemado, desfigurado y roto

Por Santi Irurtia

Todo está  a punto de explotar tras este último capítulo llamado hombre roto.

Juego de Tronos 6x07.
Juego de Tronos 6x07.

Viendo como están las cosas y lo buenos que fueron los últimos tres capítulos de la temporada pasada, creo que el final de temporada empieza la semana que viene.

Pocas veces hemos visto en la serie una secuencia antes de los créditos iniciales, solo al principio de una temporada (1x01 o 3x01) o al final (2x10). Pero la revelación que esta secuencia nos muestra merecía la pena, al parecer en esta serie nadie está a salvo ni nadie está  muerto del todo. El Perro o  The Hound  lo dejamos muriéndose en la cuarta temporada tras un mortal enfrentamiento con Brienne y pidiéndole a Arya que le matara. Sin embargo, a lo largo del capítulo, vemos las tornas cambiadas. Por otro lado Desembarco del Rey está a punto de estallar, así lo sentencia Margary que revela sus verdaderas intenciones ¿Saldrá Tommen con vida de lo queda por venir? Sin duda su estupidez debería de haberlo matado ya.

El trio de RRPP de Sansa, Jon y Davos siguen buscando personas que se unan a su ejército, sin recordar que Meñique tiene los hombres que necesitan, puede que sea a él a quien escribe Sansa. Cerca de ellos, en el Norte, vemos a Jaime recuperando algo de la fuerza que cuando está cerca de Cercei no tiene. Uno de los pocos supervivientes de la Boda Roja deja pocas opciones a Jaime que puede que tenga que tomar el castillo desde dentro ya que el rehén de poco les sirve.

Ha habido dos escenas muy interesantes en Braavos. La primera, la de los hermanos hijos del hierro, preparados para ir a ver a Daenerys, pero es la conversación entre Theon y su hermana lo más entretenido. Theon pese a haber escapado no consigue salir adelante. Recordemos cómo era antes, que le metía mano hasta a su propia hermana, es hora de que avance. El ultimátum que le da a su hermana es duro, “Si crees que estas acabado, córtate las venas”. No hay espacio para “Todo saldrá bien” pero es que son casi vikingos. La otra fue ver a Arya desangrándose por las calles de la ciudad. Lo había pasado mal  antes pero nunca había sido apuñalada. Creo que no morirá o ya lo hubiera hecho al final del episodio. Lo que tenga que pasar se decidirá la semana que viene en el capítulo llamado “Nadie”.

Y con el mismo personaje que empieza, acaba el capítulo mostrándonos una realidad latente en ese mundo. No es posible una vida tranquila ni la redención. Ese tipo de filosofía es casi suicida. Y esta fea realidad es la que le convierte a Clegane en el hombre roto al que hace referencia el título.

Al parecer dentro de un año el séptimo capítulo significará el principio del final de la serie, ya que se ha comentado que solo le falta una tanda de episodios más larga de lo normal para una temporada. Esta tanda sería dividida en dos partes: los 6 primeros, parón y el resto. Así Juego de Tronos  seguirá el camino de la serie más grande de HBO, Los Soprano que tuvo las mismas temporadas y el parón a la misma altura. Junto a esta le  siguieron Breaking Bad y Mad Men.

Avance del siguiente capítulo:

Inside The episode: 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juego de Tronos 6x07: Quemado, desfigurado y roto