• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49

Blog / La Claqueta

Las 5 mejores películas de Casey Affleck, el ganador del Oscar a Mejor Actor

Por Santi Irurtia

El hermano de la gran estrella Ben Affleck lleva, a la sombra de su pariente, ofreciendo grandes interpretaciones desde hace mucho tiempo.

Casey Affleck en la película Manchester frente al mar, por la que ha ganado el Oscar a Mejor Actor
Casey Affleck en la película Manchester frente al mar, por la que ha ganado el Oscar a Mejor Actor.

Aunque el fallo de los sobres ha sido muy sonado, también hay otro debate que está ocupando muchas conversaciones. La discusión es si la Academia debería haberle negado a Casey Affleck el premio al Mejor Actor debido a un altercado que tuvo. Al parecer, dos mujeres que trabajaron con él, le denunciaron por acoso sexual. Todo acabó por resolverse fuera de los tribunales, es decir, que compraron su silencio. El premio lo entregó Brie Larson, la ganadora del año pasado por su papel en “La Habitación”. Y si prestáis atención se puede ver cómo no le hace ninguna gracia tener que dárselo.

Sin embargo, muchos creen que su vida privada no debería mezclarse a la hora de juzgar la calidad de su trabajo. Por todo esto os quería hablar sobre algunos de sus trabajos anteriores que demuestran que lleva siendo un gran actor desde hace mucho tiempo.

“El indomable Will Hunting”

Según The Hollywood Reporter está en la lista de las mejores 100 películas de todos los tiempos. Personalmente, me parece increíble que Matt Damon y Ben Affleck escribieran un guion tan brillante siendo tan jóvenes. Por supuesto, interpretaron a los protagonistas pero le dejaron un hueco al pequeño Casey como secundario.

“El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford”

Gracias a este lento, pero increíble western moderno con Brad Pitt, recibió su primera nominación al Oscar. Es, sin duda, una de las mejores interpretaciones de este siglo.

"Adiós, pequeña, adiós”

En 2007 Ben Affleck decidió realizar su primera película como director. ¿Y quién mejor para el papel protagonista que su hermano pequeño? Y así, darle un empujón a su carrera. El resultado fue un éxito y le abrió muchas puertas.

“Out of the Furnace”

Una pena que esta cinta pasara en 2013 tan desapercibida. Sobre todo con semejante elenco: Christian Bale, Zoe Saladana, Woody Harrelson, Willem Dafoe, Casey Affleck, Forrest Withtaker y Sam Shepard. Un film muy duro pero muy conmovedor.

“Interstellar”

Parece que todos los que trabajan con el director Christopher Nolan ganan el Oscar; primero Matthew McConahey, trabajó con Nolan en “Interstellar” y lo ganó por “Dallas Buyers Club”, Leonardo DiCaprio trabajo con él en “Origen” y lo ganó el año pasado por “El Renacido” y por último Casey Affleck, que aquí tuvo un rol pequeño pero decisivo al final del filme.

.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 5 mejores películas de Casey Affleck, el ganador del Oscar a Mejor Actor