• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Las 14 películas de este verano para romper la taquilla

Por Santi Irurtia

Durante las próximas semanas se van a ir estrenando algunas de las secuelas más esperadas, hacemos un repaso para que no te pierdas ninguna

Pelis del verano-Recuperado-Recuperado2
Películas del verano de 2018.

El verano de 2017 fue uno de los peores, en términos económicos, de los últimos años. Hollywood parece no estar dispuesto a tropezar dos veces con la misma piedra y ha guardado algunas de sus mejores títulos para la temporada veraniega. En mi opinión deberían haber dejado más espacio de tiempo entre los tres pesos pesados del año (Infinity War, Deadpool 2 y Han Solo) para no asfixiar al espectador.

1- Deadpool 2, 18 de mayo

Dos años después de uno de los éxitos más sorprendentes del cine, Ryan Reynols vuelve con el papel que le valió una nominación al Globo de Oro al Mejor Actor. Su particular visión burlesca del género de superhéroes para +18 años era exactamente lo que el público necesitaba. Las críticas de la nueva ya dicen que es mejor que la primera

2- Borg vs McEnroe. La película, 18 de mayo

Los famosos tenistas se enfrentan en este filme que ha cosechado muy buenas críticas, especialmente para el actor que, supuestamente, estaba acabado. Algunos críticos dicen que es el mejor trabajo que ha hecho nunca.

3- Han Solo: una historia de Star Wars, 25 de mayo

Disney continúa estrenando historias individuales fuera de los episodios tradicionales para hacernos un poco más corta la espera hasta el episodio IX. Su director, Ron Howard, y su guionista, Lawrence Kansdan, ya avalan la entrada.

4- El hombre que mató a Don Quijote, 1 de junio

Terry Guilliam finalmente ha conseguido estrenar su proyecto soñado tras años de lucha. Ahora mismo se estaba estrenando en el Festival de Cannes.

5- Jurassic World: El Reino Caído, 7 de junio

Esta nueva entrega de la franquicia que protagoniza Chris Pratt tiene un motivo muy especial para llamar la atención del público, está dirigida por J.A. Bayona. Director del Orfanato o Lo imposible, esperamos que le dé un toque más oscuro y nuevas formas de crear tensión.

6- SICARIO: El día del soldado, 29 de junio

Una de mis películas favoritas de los últimos años se estrenó unos mese antes de empezar a escribir en la claqueta, se llamaba Sicario (2015). Dirigida por Dennis Villeneuve (“Prisioneros”, “La Llagada” o “Blade Runner 2049”), protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin, fotografiada por el increíble Rogger Deakins y escrita por Taylor Sheridan. Lo que me atrae de esta nueva entrega es que se mantiene el mismo guionista que en estos tres años ha escrito “Comancheria” y ha dirigido “Wind River”.

7- Antman y la Avispa, 4 de julio

Nueva entrega del Universo Marvel

8- Ocean´s Eight, 4 de julio

Propuesta pedida a gritos, supongo, por muchos espectadores y estudios con el objetivo de feminizar franquicias masculinas como “Cazafantasmas” y ahora “Oceans”. Puede ser interesante.

9- Down a Dark Hall, 13 de julio

Poco se sabe de esta película pero el hecho de que esté dirigida y escrita por Rodrigo Cortés, el español responsable de “Buried” y “Luces Rojas”, consigue toda mi atención. Además protagonizada por una Umma Thurman que podría volver a sus días de gloria.

10- Mamma Mia: Una y otra vez, 20 de julio

Nueva entrega de la película que hace unos años triunfó en las salas.

11- The Equalizer 2, 27 de julio

12- Los Increíbles II, 3 de agosto

Hace 14 años se estrenó una de las películas que más veces vi y adoré de pequeño. La originalidad de la trama y el tratamiento de los personajes me dejó descolocado y rezo porque hayan hecho algo a la altura.

13- Misión Imposible: Fall Out, 3 de agosto

14- Todos lo saben, 14 de septiembre

No cuenta como verano pero esta es seguramente la película que más ganas tengo de ver. También se ha estrenado en Cannes la semana pasada y si el cartel no es suficiente (director extranjero ganador dos veces del Oscar cuenta entre sus actores con Javier Bardem, Penélope Cruz, Eduard Fernández, Ricardo Darín o Bárbara Lenie), el tráiler me parece brutal. 

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 14 películas de este verano para romper la taquilla