Opinión / Ha sido columnista habitual del periódico El Mundo, colaborando también con otros periódicos, revistas, programas de radio y televisión. Ha participado en el programa debate de TVE, 59 segundos.

Venezuela

Por Rafael Torres 26 mayo, 2016 - 7:52

Venezuela, al parecer, se ha colado en la campaña, y aunque más razonable sería que se hubieran colado Orense, Teruel, Soria, Badajoz, Huelva o Murcia, pues se trata de la campaña electoral de unos comicios españoles, no deja de tener su poco de lógica esa intrusión del bello y desventurado país del Caribe

Además de españolas, las elecciones del 26-J son también un poco venezolanas, cual sugiere el hecho de que los fundadores y líderes del partido que aspira a lograr un mayor número de votos se hincharon en su día a "asesorar" y a sacarle los cuartos al actual régimen de la otrora, hasta 1823, colonia española.

La cuestión, prescindiendo de las exageraciones y las falacias que emplean los sectores más reaccionarios para desacreditar y criminalizar a Podemos, no es tanto que un grupo de profesores universitarios se buscara la vida adulando a un militar, Chávez, sediento de ideología, obteniendo con ellos unos ingresos desproporcionados, descomunales, como qué clase de consejos le dieron a través de sus informes y asesorías. Pues no somos hijos de nuestra verborrea, ni de nuestras ensoñaciones, ni de nuestras coletas, sino de nuestras obras, parece, a tenor de la terrible realidad que vive Venezuela, que tales consejos fueron, como mínimo, erróneos, y, como máximo, espeluznantes.

No hace falta ser un lince para ver que quienes tanto la cagaron con Venezuela, están perfectamente dotados para cagarla de un modo similar en España, bien que si la gobernación de la misma se les pusiera a tiro. Autocrítica no han hecho ninguna, y a sus votantes, maltratados y empobrecidos por la infausta y antisocial política del Gobierno de Rajoy, no parece importarles gran cosa, en su desesperación, que esos libertadores de pacotilla contribuyeran a crear una realidad tan sombría al otro lado del océano, en el país más violento e inseguro del mundo, y donde la gente pasa hambre pese a contener su subsuelo las mayores reservas de petróleo.

Venezuela, más que la propia España, se ha colado en la campaña. Veremos hasta dónde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Venezuela