• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / Periodista y analista político.

La ridícula pesadilla

Por Pedro Calvo Hernando

A lo peor me equivoco, pero es como una pesadilla ridícula hacer de la dimisión de Sánchez y de la crisis del PSOE un monotema dramático nacional, dejando a un lado el comienzo de la trágica verbena de juicios por los casos más sonados de la simpar corrupción del PP.

Pero será que los españoles somos así o será que ya hay poderosos que se encargan de este sublime ejercicio de prestidigitación política consistente en sublimar lo del PSOE y ocultar lo del PP. Así nos va, digo yo, utilizando esta originalísima fórmula verbal. Lo del PSOE tiene su gran importancia, por Dios, nadie se atrevería a dudarlo. Pero lo del PP es que ya no tiene nombre ni posibilidad alguna de describirlo sin caerse por los suelos de vergüenza.

Eso no es obstáculo para que se consiga hundir en la miseria al PSOE y ensalzar a las alturas al PP, al que ya auguran otra subida electoral en las generales de diciembre, si es que nadie las evita. O sea, que la crisis política de un partido es el horror de los siglos y la inmersión total en la corrupción de otro es pecata minuta o broma de casino. Ya digo, será que los españoles somos así. Llegaremos lejos.

Y así Rajoy se permite el lujo, con lo que de verdad tiene encima, de exigir al PSOE no solo que le permita ser investido presidente sino que lo haga con las condiciones y requisitos que a él personalmente más le convengan. Debo aclarar que Mariano hace bien, pues sabe que va a ser apoyado para ello por los mismos tipos y fuerzas que le apoyan para lo demás. Y los españoles siguen sin chorros de vergüenza que hagan que se les caiga la cara de ídem. Llegaremos lejos, insisto.

Y veremos si los provisionales responsables socialistas se pasan o no de panolis o de otra cosa y se tragan la medicina rajoyano-derechosa que se les administra por vías espurias. Un rayito positivo lo aporta el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, que da la impresión de ser un tipo noblote y prudentito, aunque vaya usted a saber. Porque detrás de todo esto asoma también la carita compungida de la barona andaluza. Pero todos mis viejos y nuevos amigos que me confesaban ser votantes del PSOE ya no serán. Pero será casualidad. ¿Se marcharán en bloque al podemismo y los de Ciudadanos retornarán al PP?. Hete aquí.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ridícula pesadilla