• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / Su trayectoria profesional está estrechamente vinculada al mundo de la radio.

¡Cuidado con la afición!

Por Luis del Val

Santiago Lorém que, además de médico era escritor, o al revés, sostenía la divertida teoría de que los médicos no podrían hacer nunca huelga, y, en caso de que la hicieran, saldrían gravemente perjudicados. 

Basaba su razonamiento en que, durante una semana de huelga, atendiendo sólo casos urgentes, podría ocurrir que se llevara a cabo una encuesta donde podría determinarse que, en esa semana, fallecieron muchas más personas que cuando funcionaban con normalidad los servicios sanitarios, y que esas muertes caerían sobre la responsabilidad de los galenos. Cuando planteaba esta hipótesis,  entre sus compañeros siempre había un colega que le daba la vuelta al argumento: "¿Y si hay muchos menos fallecidos?". Y entonces, Santiago Lorén, con rapidez, contestaba: "Eso sería un drama. La gente se preguntaría para qué servimos los médicos si cuando estamos en huelga mejora la morbilidad".

Recordaba esta anécdota, porque los puntos suspensivos tras las elecciones parece que se van a prolongar bastante, y que el actual candidato, como el Alcoyano, pedirá prórroga si al primer mes no puede lograrlo.

Desde luego, los componentes del gobierno interino, que no son apóstoles, me imagino que ya están yendo a su despacho con un entusiasmo fácil de describir, y ya me puedo aproximar a lo que será dentro de un mes. Pero hay otro elemento mucho más peligroso y es que no se puede estar semana tras semana manteniendo la expectación. Ni siquiera en un Madrid-Barcelona. Y van a matar a la afición. Vamos, que algunas personas, al comprobar que sus vidas no cambian ni para bien, ni para mal, pueden comenzar a plantearse para qué sirven estas señoras y señores a los que les pagamos el sueldo, si da lo mismo que formen gobierno, que no lo formen, o que se operen de algo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Cuidado con la afición!