• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

De rumor en rumor

Por Julia Navarro

Madrid en estos días es la capital de los rumores y casi todos ellos tienen como protagonista al PSOE. Les cuento lo que me cuentan.

1.-Susana Díaz tiene decidido su "desembarco" en Madrid.

2.- Los "barones" socialistas esperan a los resultados de las elecciones vascas y gallegas para intentar acorralar a Sánchez indicándole la puerta de salida.

3.- Entre los dirigentes regionales del PSOE hay mayoría que está por la "abstención" en una posible repetición de investidura de Rajoy.

4.- Pedro Sánchez no está por la labor de facilitar la abstención y si los "barones" le instan a ello volverá a recurrir a las bases del partido para que sean los militantes quienes tomen la decisión.

5.- Sánchez continua explorando las vías para conformar una mayoría en torno a él que le permita ser presidente de Gobierno.

6.- Entre los militantes socialistas parece haber mayoría favorable al acuerdo con Podemos, lo que evidencia una ruptura entre las bases y la mayoría de los "barones" y supone la mayor crisis interna del PSOE en las últimas décadas

7.- Ezquerra Republicana estaría dispuesta a votar "sí" una investidura de Pedro Sánchez con tal de quitarse de en medio a Mariano Rajoy. Los dirigentes de Ezquerra saben que con el PP en el gobierno de España la posibilidad de que haya un referéndum por la independencia de Cataluña es nulo pero confían en que con el PSOE sería más fácil encontrar una fórmula que les satisfaga.

8.- En los aledaños de Podemos cuentan que Iñigo Errejón es más partidario que Pablo Iglesias de explorar el acuerdo con el PSOE. Los de Iglesias sin embargo argumentan que si el PSOE se abstiene y permite a Rajoy ser presidente de Gobierno, a partir de ese momento Podemos sería el principal partido referente de la izquierda. Es decir de esa manera se produciría el famoso "sorpasso" que no alcanzaron en las urnas.

9.- Pedro Sánchez cada día está más aislado. No se fía de casi nadie y no escucha más que a su "guardia de corps".

10.- Se equivocan quienes creen que Sánchez se va a dejar descabalgar por los "barones". Es un tipo duro, ambicioso y echado para adelante.

11.- El PP se ha salido con la suya convenciendo a la inmensa mayoría de los españoles que si no hay gobierno es por culpa del PSOE.

De todo esto es de lo que se habla en el Madrid oficial. Mientras tanto seguimos sin Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De rumor en rumor