• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32

Opinión / Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

Increíble pero cierto

Por Julia Navarro

Hace tan solo una semana las encuestas auguraban que Hillary Clinton sacaba unos cuantos puntos de ventaja a Donald Trump, pero en política como en otros ámbitos de la vida no se puede dar nada por seguro porque lo mismo te aparece el Director del FBI y te manda al furgón de cola.

Y es que eso es exactamente lo que ha pasado, está pasando. De repente el director del FBI, republicano por más señas, ha decidido que hay que seguir indagando en los correos de Hillary Clinton cuando era Secretaria de Estado y que envió desde un servidor que no era seguro.

Así que la decisión de James Comey, que así se llama el Director del FBI, le ha venido a Donald Trump como agua de mayo revirtiendo las encuestas y colocándole como ganador de las elecciones presidenciales que se celebraran el próximo martes.

Claro que cabe preguntarse si es "inocente" la decisión del todopoderoso director del FBI.

Sí, ya se, en democracia todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y este debe de ser un principio irrenunciable en un Estado de Derecho. Pero aún así hay cosas que no cuadran.

A Hillary Clinton las autoridades ya la han revisado sus e mails del derecho y del revés y la conclusión fue que no había cometido ninguna irregularidad y que no había puesto en peligro la sacrosanta seguridad nacional. Por eso huele un poco a chamusquina que de repente James Comey, Director del FBI, no se termine de dar por satisfecho y haya puesto la campaña electoral del revés acusando sin ningún fundamento sólido a Hillary Clinton.

La consecuencia de la irrupción del señor Comey en la campaña electoral no es otra que puede dar ventaja a Donald Trump y hacer de este el próximo presidente de los Estados Unidos.

Resulta increíble que un tipo como Trump pueda ser presidente pero hoy se puede decir que la balanza ya se está inclinando a su favor.

Que Trump sea Presidente de Estados Unidos es como para que nos echemos todos a temblar porque no parece tener ni las cualidades, ni la formación, ni la consistencia política para asumir tamaña responsabilidad.

No digo que Hillary Clinton sea la panacea pero si que es una persona seria con la que no caben grandes sorpresas mientras que si Donald Trump es presidente será como ir al parque de atracciones y subirse a la montaña rusa. Me temo que iremos de sobresalto en sobresalto. Ya ven lo que hace una semana se antojaba increíble, que Trump pudiera convertirse en Presidente, hoy está camino de convertirse en realidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Increíble pero cierto