• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:52

Opinión / Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

Desleales y cobardes

Por Julia Navarro

Analizando el comportamiento de los líderes independentistas catalanes llego a una triste conclusión: su comportamiento es tan desleal como cobarde.

Desleal porque actúan de manera torticera para quebrar el sistema constitucional y cobarde porque niegan lo que hacen. Es más que evidente que el lenguaraz ex senador Santiago Vidal ha venido diciendo, si no toda la verdad, casi toda la verdad, al asegurar que la Generalitat se está preparando para el minuto de la independencia y para eso ya tiene prevista la lista con los datos fiscales de los catalanes o los jueces afines.

El propio responsable de la Hacienda catalana ha admitido que efectivamente tienen una lista con los datos de los contribuyentes.

O sea que vienen conculcando las leyes pero luego lloriquean y se colocan el traje de victimas cuando como en el caso de Francesc Homs, se le llama ante los tribunales precisamente por saltarse la ley a la torera, en su caso organizando aquella fallida consulta sobre la independencia.

Siempre me ha parecido que la política del "apaciguamiento" es más contraproducente que eficaz, pero en cualquier caso lo que nadie podrá negar es que si de algo vienen pecando los gobiernos en España es de evitar cualquier confrontación con el nacionalismo independentista catalán aún a costa de que no cumplan las leyes.

Por más que Ezquerra se haya apresurado a hacer un apaño invitando a Santiago Vidal a presentar su renuncia al escaño del Senado, y por más que haya habido desmentidos con la boca pequeña, la verdad se va abriendo paso. Y es que no hace siquiera falta atenerse a las palabras del ex senador Vidal, solo repasando lo que arteramente se viene haciendo desde la Generalitat, es más que evidente esa deslealtad.

Sí, ya sé que hay palabras que son muy fuertes, pero hay hechos políticos que no tienen otro calificativo. Desde el independentismo catalán se tira la piedra y se esconde la mano y yo a esto le llamo lisa y llanamente cobardía amen de deslealtad. Las cosas como son.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desleales y cobardes