• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Opinión / Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

El candidato Rivera

Por Julia Navarro

Albert Rivera continúa siendo uno de los principales activos de Ciudadanos. Es verdad que el partido naranja ha ido creciendo y que junto a Rivera empiezan a tomar cuerpo otros dirigentes, pero salvo Inés Arrimadas, ninguno tiene el tirón mediático de Rivera.

Pero a lo que vamos, durante estos meses tanto Rivera como Ciudadanos parecen haberse consolidado, es decir que han llegado para quedarse, para jugar un rol en la política española. Es más, pese que a Ciudadanos les ha rozado algún escándalo con algunos representantes que no cumplían con el código ético de la formación, eso no parece haber afectado a su credibilidad, sin duda porque cada vez que se ha lanzado una sombra sobre cualquier de los suyos Rivera ha actuado de manera contundente.

Me parece a mi que la percepción que tenemos buenas parte de los ciudadanos de a pie de Rivera y su partido es que han ocupado el espacio de centro político, que recuerdan en algunos aspectos a UCD.

Además en estos últimos meses las negociaciones de Ciudadanos con el PSOE para intentar formar gobierno han consolidado la imagen política del propio Rivera como un político dialogante, capaz de establecer acuerdos a izquierda y derecha y ofreciendo a los españoles un "cambio" tranquilo, sin sobresaltos, sin ocurrencias.

Ahora está por ver si todo el trabajo políticos de éstos meses rinde a Rivera réditos suficientes para aumentar el número de escaños y convertirse en el fiel de la balanza de cualquier fórmula de gobierno o incluso, dependiendo de los resultados, optar el mismo a formar gobierno.

El único problema de Rivera, que hasta ahora le ha ido bien y ha ido acertando más que equivocándose es que no pierda pie, es decir que no se lo crea, que no levite. En política cualquier error puede dar al traste toda la labor anterior.

¿Qué puede ofrecer Rivera a los electores? Pues centralidad, es decir garantizar que si le otorgan la suficiente confianza él evitara saltos en el vacío. Ese es el principal valor del candidato Rivera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El candidato Rivera