• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03

Opinión / Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

"La campaña en la tele"

Por Julia Navarro

Hay que ver en que cosas se entretienen los políticos y de paso nos entretienen a los demás. Ahora andan los unos y los otros diciendo que si los debates electorales en la tele deben de ser a dos o a cuatro.

Sobre este asunto no debería de haber discusión. Lo lógico es que todos los candidatos debatan delante de las cámaras de televisión.

De manera que debería de haber debates con varios candidatos, debates de a cuatro, debates de dos en dos, en definitiva debates de todo tipo.

No sería comprensible que en los debates electorales por ejemplo no participaran Pablo Iglesias y Albert Rivera con la excusa de que como no tienen representación parlamentaria entonces no puede medirse con los "grandes".

Pero siendo los debates importantes a mi me parece que también lo es la información que las televisiones públicas dan sobre la campaña electoral. Me parece vergonzoso que sean los propios partidos quienes envían editado lo que quieren que salga de su campaña y que eso se haga pasar por información cuando es solo propaganda.

Y si eso es así se debe a que tanto el PSOE como el PP lo han querido. Así que si de verdad Pedro Sánchez apuesta por el cambio debería de renunciar a esa manipulación de la información electoral, diciendo que las televisiones informen de sus mítines como quieran. Lo mismo hay que pedirles a los "jóvenes" del PP, esos que ahora salen en todas las teles para dar una imagen más abierta de su partido.

Lo cierto es que tanto populares como socialistas siempre han  interferido en el trabajo de los profesionales de las televisiones públicas.

De manera que no estaría de más que en esta campaña electoral cambiaran unas cuantas cosas, por ejemplo que debatan todos con todos y que las televisiones públicas informen de la campaña como crean conveniente sin atenerse a un minutado y mucho menos a tener que emitir las imágenes suministradas por los partidos, porque ambas cosas son el antiperiodismo.

Ya que todos hablan de cambio podrían empezar por esto que es de lo más sencillo. Cuestión de voluntad y de principios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La campaña en la tele"