• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19

Opinión / Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

La cabeza de Rajoy

Por Julia Navarro

En Ciudadanos están dispuesto a hacer el papel de partido bisagra en caso de no ganar las elecciones, lo que al día de hoy se antoja más que improbable.

Pero naturalmente Ciudadanos pondrá condiciones si les toca hacer ese papel de "bisagra",es decir permitir gobernar al PSOE o al PP, dependiendo de las Matemáticas.

Al parecer en el caso del PP, la primera condición sería que Mariano Rajoy no fuera el candidato a presidente de gobierno. Esta condición es más que razonable porque a los ciudadanos les costaría comprender que Albert Rivera y los dirigentes de su partido hable de regeneración encumbrando a Rajoy a la presidencia del Gobierno.

No se trata de cuestionar la honradez personal de Mariano Rajoy, se trata de que en sus años de mandato los corruptos han campado a sus anchas dentro y fuera del PP, y que los casos de corrupción protagonizados por populares son de tal calibre que cuanto menos hay que exigir responsabilidades políticas a quién ha estado al frente del partido y del gobierno.

Así que más allá de que no se cuestione la honradez personal de Mariano Rajoy lo cierto es que el ahora presidente en funciones está "abrasado" políticamente y la regeneración no será creíble si el continua en primera línea de la política y sobre todo queriendo repetir como presidente de gobierno.

Mariano Rajoy es un problema para el PP y para el país, por más que desde el PP justifiquen que haya vuelto a repetir como candidato porque no tenían otro y sobre todo para no abrir una guerra en el seno del partido. Pongamos que es así, pero eso no quita para que en el futuro inmediato, si es que el PP gana las elecciones y necesita el concurso de Ciudadanos para gobernar, Rajoy haga un favor a su partido y a España entera, haciendo mutis por el foro.

De ahí que Ciudadanos venga avisando que si el PP quiere contar con ellos deben de sacrificar a Mariano Rajoy. Así de simple, así de claro. Lo contrario sería el suicidio político de Albert Rivera y de Ciudadanos amen de hacer un flaco favor a nuestro país.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cabeza de Rajoy