• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

"Una buena elección"

Por Julia Navarro

Patxi López debería de continuar siendo presidente del Congreso. Y es que el acuerdo del pasado diciembre de que no fuera un miembro del partido gobernante quien presida la Cámara era un buen acuerdo.

Pero al parecer Pedro Sánchez no ha querido llegar a ningún acuerdo con el PP para configurar la Mesa del Congreso y al final, aunque por muy pocos votos, López no es presidente.

Pero las cosas son como son y a estas alturas intentar comprender a Sánchez se me antojaba un ejercicio inútil, de manera que lo mejor es analizar la realidad.

Creo que puesto que el PSOE se ha autoexcluido del acuerdo con PP y Ciudadanos los populares bien podrían haber permitido que fuera un miembro de Ciudadanos quien presidiera el Congreso. No ha sido así pero al menos han propuesto a una política serIa, cabal, trabajadora y dialogante, Ana Pastor. Así que la designación de Ana Pastor es una buena elección.

Tal y como está de revuelta la política española se necesita al frente del Congreso alguien que no sea insoportablemente sectario y Ana Pastor no lo es y tiene cintura para intentar forjar consensos y ejercer el cargo con sentido institucional.

Eso sí, a Ana Pastor no se lo van a poner fácil, más bien todo lo contrario. Ella tiene mano izquierda pero algunos de los 'nuevos' se deslizan con demasiada facilidad por la política-espectáculo, de manera que la van a poner a prueba día sí día también. Ana Pastor va a necesitar además de nervios templados, que los tiene, una gran dosis de paciencia y sobre todo firmeza para no convertirse en rehén ni de los suyos ni de los que gritan y gesticulando más.

Lleva muchos años en política y ha salido airosa de todos los cometidos, esperemos que también salga bien de este. Si algo necesita el país y los ciudadanos es normalidad. Por eso la elección de Ana Pastor es uno de los pocos aciertos que ha tenido Mariano Rajoy últimamente. Ahora solo cabe esperar a que la legislatura comience con buen pie.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Una buena elección"