• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Opinión / Tendido taurino

Va por ti, Víctor

Por Juantxo Gazpio

La pérdida de un torero como Víctor Barrio ha despertado las sensibilidades de los aficionados, y de los no aficionados también.

A las ocho y media del pasado sábado, mientras las pancartas bajaban a la arena para continuar su fiesta, varios amigos nos juntábamos en los bajos del tendido cuatro para comentar lo vivido esa tarde con los escobares. “Corrida interesante”, decía uno. “Tres toros de cortijo”, exageraba el valenciano. “Bien Aguilar con el tercero. Tenía mucho que torear. Pero en el sexto, tras unos buenos doblones iniciales, el toro se ha crecido por acabar por arriba las primeras series…” “Que fácil Juan Bautista. Y que pedazo estocada”. “Ha estado por debajo” discutía el otro.

En esos momentos, en una red telefónica colapsada, se coló un whatsapp que nos puso a todos de acuerdo. Víctor Barrio pagaba en Teruel el precio más alto que esta fiesta tan grande acepta pero nunca espera. Y todos nos dimos cuenta de lo fácil que es hablar desde aquí arriba de lo que hacen estos héroes ahí abajo… El gesto serio de Gloria, el brillo en los ojos de Jesús o las lágrimas de Juanpe confirmaban la dolorosa noticia.

Víctor murió luchando por su sueño de convertirse en figura del toreo

Ayer hizo en Pamplona el paseíllo Curro Díaz, testigo el día anterior de la tragedia del compañero. Y Juan Del Álamo, que compartió interesantes novilladas con Victor Barrio. E Iván Fandiño. Los tres hicieron de tripas corazón. Con el corazón enfundado en un terno de luto y oro, hicieron el paseíllo con la mirada más pérdida que nunca… Al llegar a las rayas de picar del tendido uno se pararon para escuchar el minuto de silencio con la puesta en pie emocionada. El silencio de Los del Broce, ese silencio que me hizo llorar en el 95 tras la muerte de Matthew Peter Tassio, o en el 2009, con la de Daniel Jimeno, no solo nos humedeció los ojos a muchos, sino que volvió a poner a todos de acuerdo.

D.E.P. torerazo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Va por ti, Víctor