• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59

Blog / Caracteres con espacios

Poligonero

Por Juan Iribas

Reconozco que no soy sospecho de que me califiquen como poligonero. Ni por el aspecto ni por la filosofía de vida.

Vista aérea de un polígono industrial. ARCHIVO
Vista de un polígono industrial.

Siempre que escucho a alguien pronunciar esa palabra me viene a la memoria algún tipo bailando al ritmo de Chimo Bayo y con una visera XXL.

Tengo un viejo amigo al que la noche le llevó por esos caminos y pasó de cultivar alcachofas en su tiempo de ocio a pinchar chunda-chunda cuando yo ya he ojeado los titulares de la prensa del día.

En fin, iré al grano…  Ese amigo me invitó a comer el otro día y, en lo que me costó zamparme el plato combinado número 3, él se ventiló el 7 y varias croquetas, cómo no de bacalao; lo noté nervioso, miraba su reloj constantemente.

-¿Tienes prisa?, le pregunté.

-Dentro de 45 minutos debo estar trabajando, hay una reunión importante.

Con toda mi buena voluntad puse a prueba mi Clio, a algún radar que otro y lo acerqué hasta la puerta de una fábrica de tornillos, que se encontraba a 50 kilómetros del bar.

Aquel polígono industrial estaba lleno de calles alfabetizadas, un laberinto imposible de salir. Y yo, un desorientado con GPS o sin él, todavía sigo dando vueltas de la calle A a la calle Z. Al menos llevaré 14 días como una mosca que se estrella contra el cristal de una ventana cerrada, buscando inútilmente la salida. De vez en cuando enciendo la radio para serenarme y comprobar qué pasa más allá de estos metros cuadrados de fábricas, concesionarios y talleres. Según más de una emisora, me llaman ya el poligonero…

Ideación de ‘Poligonero’

El otro día acerqué a un amigo a un polígono industrial y me costó demasiado tiempo salir de aquel laberinto…

Caracteres con espacios: 1.650

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Poligonero