• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12

Blog / Caracteres con espacios

Nacer de pie

Por Juan Iribas

Dicen que hay personas que nacen de pie o que tienen una flor donde la espalda pierde su nombre. Y resulta que cualquiera de estas dos frases hechas es aplicable a un Cebada Gago que se ha pegado el verano haciendo turismo por la piel de toro.

GRA583. PAMPLONA (NAVARRA), 07/07/2017. El diestro Román en su faena con la muleta durante la segunda de la feria del Toro de Pamplona esta tarde en la Monumental pamplonica, compartiendo cartel con Juan Bautista y Javier Jiménez, lidiando reses de Cebada Gago. EFE/Jesús Diges.
El diestro Román en su faena con la muleta durante la segunda de la feria del Toro de Pamplona esta tarde en la Monumental pamplonica, compartiendo cartel con Juan Bautista y Javier Jiménez, lidiando reses de Cebada Gago. EFE/Jesús Diges.

Durante una semana del mes de agosto he coincidido con más de un experto en tauromaquia, que empiezan hablándote de una ganadería y te terminan contando una anécdota de esas que incluso desconoce el instruido señor Google.

He sabido de un bicho que andaba paseándose por España, de nombre ‘Humillado’, negro como el toro del coñac y con dos agujas finas cual la broca de un taladro. ¿Y por qué ha ido de plaza en plaza? Porque ha contado con la fortuna de ser sobrero y ha ‘calentado banquillo’ en tres o cuatro lugares.

Pero no todo el monte es orégano. Un domingo de sol y moscas sonaron los clarines para él, se abrió la puerta de los sustos y su media tonelada de bravura pisó el ruedo. Era bastante previsible qué le esperaba unos veinte minutos después… Olé va, olé viene. Palmas, aplausos, ovación y un grito unánime y poco habitual en los tendidos: “¡In-dulto! ¡In-dulto!”. Desde el palco de la presidencia se asomó un pañuelo naranja.

Ahora el tal ‘Humillado’, que nació de pie, pasta de nuevo en el campo después de superar el soberano trago de un albero.

Ideación de ‘Nacer de pie’

El otro día me comentaron que un toro de lidia ha sido sobrero en tres plazas.

Caracteres con espacios: 1.451

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nacer de pie