• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41

Blog / Caracteres con espacios

Lector a domicilio

Por Juan Iribas

El otro día leí un anuncio de alguien que se ofrecía para leer a domicilio poemas, ensayos, relatos, teatro, novelas, cuentos...

Tras coger la octavilla en una tienda, creo que de antigüedades, pensé: “¡Menuda ocurrencia! ¿Se habrá quedado en paro y es su manera de reciclarse? ¿Será algún filólogo frustrado? ¿O podría tratarse de alguien altruista que quiere hacer compañía a personas mayores o con problemas de visión?”.

Las dudas están para despejarlas, así que pulsé los nueve dígitos de aquel número de teléfono. Al otro lado escuché una grabación que decía: “Si desea que la lectura sea de poesía, pulse 1; para novelas, pulse 2; para cuentos, pulse 3. Y así hasta media docena de opciones.

Me decanté por los relatos y, tras ofrecerme distintos autores, elegí a Juan José Millás porque tiene la misma virtud que aquel virtuoso de la escultura, capaz de ver todo lo que le sobraba al bloque de mármol del que ‘apareció’ su efigie estrella. Millás puede prescindir de todo el vocabulario prescindible para quedarse con la palabra exacta para cada frase.

A los dos días recibí la visita de un tipo con más de media vida entre pecho y espalda, pelo blanco, gafas de pasta y un aire a Woody Allen (al menos así me pareció al no llevar puestas mis lentillas); lo acerqué al cuarto de estar y se sentó en una butaca que había frente al sofá, donde yo me coloqué; en una hora me leyó por ocho euros La misma frase, Dos pares de calcetines, Tengo poderes, Todo es muy raro…

El lector a domicilio era el mismísimo Juan José Millás, quien me acabó confesando que todo formaba parte de la estrategia de una campaña de marketing para promocionar su última novela.

Ideación de ‘Lector a domicilio’

El otro día leí un anuncio de alguien que se ofrece para leer a domicilio poemas, ensayos, relatos, teatro, novelas, cuentos...

Caracteres con espacios: 1.863

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lector a domicilio