• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / Caracteres con espacios

Anís

Por Juan Iribas

El mes pasado me adentré en la senda del tiempo tras lo que viví en una barra de bar.

Un camarero sirve un chupito de anís en un vaso pequeño sobre una barra de bar ARCHIVO
Un camarero sirve un chupito de anís en un vaso pequeño sobre una barra de bar. ARCHIVO

Aquello que observé me trasladó a mis doce o trece años. Asistí en un solo minuto a una especie de ‘Regreso al pasado’ de quita y pon.

Mientras sonaba por suerte y, creo, por casualidad un éxito de hoja perenne de Celtas Cortos, yo pedía un par de cañas y una cuadrilla veinteañera que se encontraba a mi lado, chupitos de anís.

Ojoplático, viajé a mi preadolescencia, cuando pasaba junto a un bar estrecho y lúgubre cubierto de llaveros donde veía a un camarero aburrido y, con suerte, a algún cliente con una copa de anís en mano.

Mi retrato robot del consumidor de esta bebida saltó por los aires: se trataba de un varón fumador de Farias, de sesenta y tantos años, mirada perdida y, si te descuidas, con un palillo en la boca de sol a sol.

Ahora era jóvenes, como diría Alejandro Sanz, viviendo deprisa, con enormes ganas de comerse (y beberse) el mundo. Toda aquella cuadrilla me resultaba idéntica. Miraras a quien miraras eran gotas de agua.

El camarero sirvió media docena de chupitos y, tras un estridente grito de guerra (creo que dijeron “arriba los vidrios”), aquello fue visto y no visto.

-¡Otro, otro! ¡Otro, otro! ¡Otro, otro!, pedían a pleno pulmón.

Yo, con cara de vaca mirando al tren, cogí las dos cañas y me alejé de ese epicentro jolgorioso dándole vuelta a si el anís había vuelto, si nunca se había ido o si el que me había ido era yo…

Ideación de ‘Anís’

El otro día me llamó la atención ver a unos jóvenes pidiendo chupitos de anís.

Caracteres con espacios: 1.572

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.