• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Blog / Balonmano de casa

Otro regalo.... y van dos

Por José Javier Iso

Comentario del periodista José Javier Iso, después del partido entre Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca (19-20) en Pamplona.

El Helvetia Anaitasuna regaló un partido que nunca debió perder. Jugó al paso en el primer tiempo. Ya en los primeros minutos se vieron dos equipos con muchos fallos,quizás demasiados, en ataque. Basta decir que desde el empate a dos a los 5 minutos hasta los 15  el contrario no marcó ni un sólo tanto.

Es cierto que los locales marcaron una buena defensa, pero no es menos cierto que el BM Huesca parecía pasar del partido. Daba la impresión de ser un equipo apático, sin ganas, jugando al tran-tran, como si eso no fuera con ellos.

El Anaita, una vez más, no fue a por el partido a pesar de lo que hemos comentado. Se conformaba con mantener los 4 y hasta 5 tantos de ventaja, como si con ello estuviera todo hecho.

El BM. Huesca despertó, ante la apatía local, pasados los diez minutos del segundo tiempo y logró empatar a 17 ( m.17). El Anaita quiso reaccionar pero la defensa contraria también cuenta. Mal en ataque,sin ideas y al final la consabida precipitación que no es ni mucho menos lo mejor para remontar.

Los de Juanto han regalado 4 puntos. Los han regalado por exceso de confianza. Hay que ir a por los partidos desde el primer minuto de juego e intentar sentenciar cuanto antes, El contrario no es manco, aunque a veces lo  parezca, y puede darnos donde nos duele.

No hubo fortuna en el ataque. Las ideas estaban nubladas. Jugadores muy espesos que no aportaron lo debido ni lo que se espera de ellos. Al final un 19-20 que puede hablar de buenas defensas, pero también de gran cantidad de fallos en el lanzamiento definitivo.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro regalo.... y van dos