• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Blog / Balonmano de casa

Paso de gigante

Por José Javier Iso

El triunfo del Helvetia en Pontevedra le da oxígeno para afrontar la copa EHF.

EL Helvetia Anaitasuna parece que encuentra el camino adecuado. Ganó al Teucro en su pista. Un escenario muy difícil donde sólo en Naturhouse lo había logrado. Se trata de una victoria muy importante y necesaria para buscar seguridad y tranquilidad.

No sé si Europa la ha dado al equipo una fuerte subida de moral, pero lo cierto es que ante la adversidad del marcador, en el inicio de la segunda parte, el equipo supo sufrir y rehacerse. Hasta en inferioridad. Supieron mantener el tipo, algo que hasta hace semana y media parecía imposible.

Para el Helvetia Anaitasuna parece más fácil jugar fuera de casa que en casa. ¿Le pueden los nervios en casa?, o es que se relajan y luego no pueden reaccionar.....Queda como asignatura pendiente, pero por breve tiempo porque el reto europeo está encima.

Tenemos que pensar en que ahora hay que ir paso a paso. No es fácil el reto que queda por delante hasta navidades. Lo primero es sentenciar el domingo el pase a la liguilla de la EHF.

Pero queda, para la próxima semana, el Ademar en casa -difícil rival- ,luego Villa Aranda y recibir al Naturhouse. Un calendario complicado al que hay que sacarle lo máximo posible. De postre la copa pero, sin postre, también se puede pasar.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paso de gigante