• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Balonmano de casa

El Barcelona sufrió ante un Anaitasuna desconocido

Por José Javier Iso

El Helvetia perdió por 29-32 ante el poderoso club catalán.

Nantes. Partido de la décima jornada de la Liga Asobal entre Anaitasuna y Barcelona(12). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la décima jornada de la Liga Asobal entre Anaitasuna y Barcelona. IÑIGO ALZUGARAY

Barcelona. ¿Quién lo iba a decir? Una derrota que casi sabe a victoria por cómo se produjo. Basta decir que los catalanes se vieron obligados a pedir tiempo muerto a falta de un minuto.

El cuadro anaitasunista salió sin complejos, llevó la iniciativa en el marcador, aunque nunca pudo irse más allá de dos tantos de ventaja a los 16 minutos de juego con un 12-10.
Los primeros quince minutos perecían más un corre calles que otra cosa. Uno y otro corrían y marcaban con rapidez ante las flojas defensas de ambos. Las cosas cambiaron a partir del minuto 18.

El Barcelona entonó la defensa e hizo que al Anaita le costara mucho más entrar. A esto hay que sumar la pérdida de balones, siete, en el cuadro local que el líder no perdonó y a la contra de un 13-12 pasó al13.17 .

Iñaki Aniz movió la portería y Salazar detuvo dos penas máximas que contribuyeron a que que se fueran al vestuario con un 15-18.

El segundo tiempo estuvo con la misma intensidad. El Anaita no se rindió. Le costaba despegarse al Barcelona, que incluso cometía errores no muy habituales  en él, como fallar en pases al compañero.

No obstante a la contra, con una gran efectividad, fueron abriendo hueco hasta un 23.30 que parecía sentenciar el encuentro.

Lejos de ir a machacar el partido, el técnico blaugrana quiso ensayar con siete jugadores en ataque y esto lo supo aprovechar muy bien el Anaita que marcó una y otra vez, con goles algunos de ellos muy bonitos, para colocarse a dos de diferencia (28-30) a falta de dos minutos.

Los locales lo intentaron en ese tiempo pero los visitantes, en el uno contra uno, sentenciaron con un 29-32. El Barcelona estuvo más de cinco minutos sin marcar con su
ensayo de 7 jugadores en ataque y no sólo es eso sino que perdieron casi siempre el balón. A pesar de ver cómo el contrario les reducía la diferencia seguía con el sistema sin volver al tradicional.

Está claro que tienen que ensayar y entrenar estas nuevas versiones pero arriesgarse tanto parece una temeridad.

Hay que felicitar al Anaita por el esfuerzo y el buen partido realizado.Hizo disfrutar a la grada y dejó claro que puede hacer mucho más que lo demostrado hasta ahora. Es cierto que con otros rivales no se sale tan mentalizado como con el Barcelona, pero los puntos se consiguen con los demás,porque con el líder es prácticamente imposible.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Barcelona sufrió ante un Anaitasuna desconocido